Cuerdas Azules: un grupo de personas dedica su tiempo a cambiarle la vida a los enfermos

Tienen entre 17 y 35 años y los acompañan en sus tratamientos hospitalarios.

Cuerdas Azules: un grupo de personas dedica su tiempo a cambiarle la vida a los enfermos

septiembre 4th, 2016
Matias Carusso

Cuerdas Azules nació por la iniciativa de Adrián Santarelli, un cura que, ante la visita a un hogar de chicos huérfanos, se sintió obligado a hacer algo para cambiar esa realidad. “No me pude quedar de brazos cruzados”, señaló.

Cuerdas Azules: un grupo de personas dedica su tiempo a cambiarle la vida a los enfermos - Imagen 1

A partir de allí nació Cuerdas Azules, un proyecto formado por chicos entre 17 y 35 años. Ellos le llevan alegría a los pequeños que están internados en distintos hospitales de Zona Norte y Capital Federal para que sus tratamientos y recuperaciones sean diferentes. ¿Diferentes? Sí, a través de la música, el canto, el arte y el juego.

Cuerdas Azules: un grupo de personas dedica su tiempo a cambiarle la vida a los enfermos - Imagen 2

Joaquín Romero Pierri (24) es uno de los organizadores y explica de qué manera se puede ayudar: “Todos pueden sumarse y no es necesario establecer un día y horario para que vengan, tratamos de acomodarnos”. Y luego, agrega: “Nosotros hablamos con las enfermeras para saber la patología del paciente y según qué enfermedad tiene, tomamos los recaudos necesarios”.

Ellos se identifican con las pulseras azules que llevan en sus muñecas y Joaquín explica por qué: “Es para mantenernos unidos. Eso nos moviliza a seguir el camino con los chicos“. Aunque advierte: “La idea es que cada voluntario apadrine a un chico. Pero eso es sentirlo, a veces tardás mucho tiempo en tener afinidad con uno solo, entonces realizás las actividades con varios”.

Cuerdas Azules: un grupo de personas dedica su tiempo a cambiarle la vida a los enfermos - Imagen 3

Si sos mayor de 35 años y querés ayudar, lo podés hacer. “También está Cuerdas Blancas. Es lo mismo pero se acompaña a gente más grande. Se pautó esa edad por responsabilidad y participación, ya que Cuerdas Azules se ocupa desde bebés hasta de jóvenes de 20 años“, explica Joaquín.

Lo cierto es que los chicos dejan en claro que no importa el color de pulsera que lleves porque todos se unen bajo el mismo lema: “Atate a tu cuerda por amor”. Lo importante es eso, unirse al compromiso sin importar la edad y acompañar a estos jóvenes desde el amor.

Para colaborar, ingresá a www.cuerdasazules.com.ar o por Facebook como “Cuerdas Azules”.

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: