El INADI hará una campaña en el colegio de los chicos que se disfrazaron de nazis

La institución tomará acciones para solucionar el enfrentamiento.

El INADI hará una campaña en el colegio de los chicos que se disfrazaron de nazis

agosto 26th, 2016

Según un acuerdo de ambas instituciones educativas, todos los estudiantes de ambas secundarias visitarán el Museo del Holocausto.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) explicó que actuará de oficio y realizará una campaña para solucionar el enfrentamiento ocurrido durante la fiesta de egresados, en el boliche Cerebro, en Bariloche.

El organismo publicó un comunicado de prensa para aclarar las dos acciones que hará. “Primero, un requerimiento a la empresa operadora del viaje de egresados, para que identifique a las personas que fueron protagonistas.”

El INADI hará una campaña en el colegio de los chicos que se disfrazaron de nazis - Imagen 1

El INADI hará una campaña en el colegio de los chicos que se disfrazaron de nazis - Imagen 2

 

A su vez, la institución “se comunicó hoy con las autoridades del mencionado colegio para realizar una campaña de sensibilización en la comunidad educativa, entregar materiales bibliográficos y guías de trabajo sobre discriminación y prevención del racismo y la xenofobia”.

La directora del colegio de los alumnos que se disfrazaron de nazis pidió disculpas, repudió el acto y explicó que se encargará de realizar actividad de reparación.

El INADI hará una campaña en el colegio de los chicos que se disfrazaron de nazis - Imagen 3

Por ahora, sólo 3 jóvenes fueron catalogados como los responsables a los ataques de discriminación a los alumnos de la ORT. Estos regresaron inmediatamente a Buenos Aires y se perdieron del resto del viaje.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,