Condenaron a 20 meses de cárcel para un hombre que le tocó la cola a una mujer en Constitución

El abusador ya tenía antecedentes.

Condenaron a 20 meses de cárcel para un hombre que le tocó la cola a una mujer en Constitución

agosto 25th, 2016

La Justicia argentina condenó a un año y ocho meses de cárcel por abuso sexual simple a un hombre que abusó de una mujer en la estación ferroviaria de Constitución en abril.
El hombre ya tenía antecedentes y su abogado llegó a un acuerdo para unificar su condena con la que ya tenía. En este sentido, se fijó una condena efectiva de 20 meses de prisión.

Condenaron a 20 meses de cárcel para un hombre que le tocó la cola a una mujer en Constitución - Imagen 1

Lo que ocurrió fue que el 18 de abril de 2015, cerca de las 15.20, el acusado se acercó a la víctima en la estación de Constitución y la tocó en la zona de los glúteos. Un empleado de seguridad vio todo y detuvo al hombre para poner a disposición de la policía.

Condenaron a 20 meses de cárcel para un hombre que le tocó la cola a una mujer en Constitución - Imagen 2

Los jueces del TOC Javier Anzoátegui, Luis María Rizzi y Carlos Alberto Rengel Mirat consideraron que se trataba de un “abuso sexual simple” y señalaron que el “tocamiento” contenía “un indiscutible significado de aproximación sexual”.

“La conducta es abusiva no por su significado o dirección sexual, sino porque se ejerce prescindiendo de la voluntad de la mujer, reduciéndola a simple objeto del tocamiento, y en eso consiste el abuso”, explicaron.

Pero este no es un caso aislado, sino que en los últimos meses los usuarios del tren Roca subieron un video para denunciar a un hombre que tocó a una mujer sin su consentimiento durante un viaje.

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,