Impactantes datos sobre el paco: en las villas los chicos consumen desde los 10 años

Abandono familiar, situación de calle y la falta de escolarización están detrás de este flagelo.

Impactantes datos sobre el paco: en las villas los chicos consumen desde los 10 años

agosto 11th, 2016

El consumo de paco comienza a una edad cada vez más temprana en los barrios marginales, en gran parte del país. Según las cifras de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), ya hay nenes que arrancan con su adicción a esta droga desde los 10 años.

Impactantes datos sobre el paco: en las villas los chicos consumen desde los 10 años - Imagen 1

El avance de la droga más dañina y accesible por su precio se da principalmente en las poblaciones donde falta contención familiar, educación y empleo.

Si bien el consumo de paco comenzó siendo una problemática de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Rosario, actualmente se extendió a buena parte del interior del país.

Impactantes datos sobre el paco: en las villas los chicos consumen desde los 10 años - Imagen 2

En una entrevista con Infobae, Roberto Moro, el titular de la Sedronar, aseguró que en Buenos Aires y Rosario hay algunos centros de contención y ayuda contra las adicciones pero no ocurre lo mismo en el resto del país.

También te puede interesar

Las nuevas cifras del consumo de drogas de la Sedronar aún no están listas. Sin embargo, las estadísticas disponibles expresan que el 1,6% de la población escolarizada del país alguna vez consumió paco (2015), alcanzando este indicador el 2% en la ciudad de Buenos Aires (2016).

Con estos resultados, la Sedronar impulsó un programa para trabajar esta problemática con los municipios y Roberto Moro adelantó que pedirán una partida presupuestaria especial.

Impactantes datos sobre el paco: en las villas los chicos consumen desde los 10 años - Imagen 3

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,