Mauricio Macri habló de legalizar la marihuana y se hizo tendencia en las redes sociales

Además, logró que se creara un nuevo proyecto de ley que sigue los pasos de Uruguay.

Mauricio Macri habló de legalizar la marihuana y se hizo tendencia en las redes sociales

agosto 3rd, 2016

En una entrevista, el presidente Mauricio Macri reconoció que “hay chances” de que la marihuana sea legalizada en Argentina. Sin embargo, de llevarse a cabo ese plan sólo sería con fines medicinales, como ocurre hoy en Uruguay.

Mauricio Macri habló de legalizar la marihuana y se hizo tendencia en las redes sociales - Imagen 1

Esa declaración desató en Twitter la ilusión de muchos usuarios que consiguieron hacer tendencia el hashtag #MacriLegalizala.
Además, el senador nacional Alfredo Luenzo, de Chubut Somos Todos, se sumó al debate y presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo legalizar la marihuana para uso terapéutico o medicinal.
Además de la legalización, propone la creación de un Instituto de Control de Cannabis y que sea el Poder Ejecutivo Nacional el encargado de hacerse cargo del cultivo y la cosecha. De esta manera, argumenta que se podrá terminar de manera gradual con los circuitos ilegales de venta.

Mauricio Macri habló de legalizar la marihuana y se hizo tendencia en las redes sociales - Imagen 2

“Cada vez toman más fuerza los testimonios y experiencias positivas en tratamientos paliativos de pacientes oncológicos o en enfermedades como VIH, sida, epilepsia y anorexia, que mediante el uso de cannabis han mejorado su calidad de vida reduciendo dolores y diferentes síntomas correspondientes a sus patologías”, explicó Luenzo en su proyecto de ley.

El hashtag:

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,