El Papa Francisco alerta sobre la falta de trabajo en la Argentina

El Sumo Pontífice publicó un escrito contando su parecer sobre la actualidad de la Argentina.

El Papa Francisco alerta sobre la falta de trabajo en la Argentina

agosto 1st, 2016

Jorge Bergoglio decidió redactar un comunicado en el que explica cuáles son sus deseos para su país y cómo ve, hoy en día, su lugar de origen.

El Papa Francisco envió una carta al titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo. La noticia fue dada a conocer en el boletín oficial de la sala de prensa del Vaticano. “A San Cayetano pedimos pan y trabajo”, sostuvo.

El Papa Francisco alerta sobre la falta de trabajo en la Argentina - Imagen 1

El Papa Francisco alerta sobre la falta de trabajo en la Argentina - Imagen 2

“El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario.”

“Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”, expresó sentidamente.

El Papa Francisco alerta sobre la falta de trabajo en la Argentina - Imagen 3

El Papa Francisco alerta sobre la falta de trabajo en la Argentina - Imagen 4

“Trabajo, esa T (que junto con las otras dos T: Techo y Tierra) está en el entramado básico de los Derechos Humanos; y cuando pedimos trabajo para llevar el pan a casa estamos pidiendo dignidad”, admitió.

“Pidamos también para nosotros esa gracia: que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos envía el Señor y que nos confiere dignidad”, concluyó.

 

 

También te puede interesar: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,