CÁMARA OCULTA: unos chicos quisieron entrar al cine con comida comprada afuera y no los dejaron

El hecho pasó en Salta y quedó filmado en un video que se viralizó en las redes sociales.

CÁMARA OCULTA: unos chicos quisieron entrar al cine con comida comprada afuera y no los dejaron

julio 30th, 2016

En las redes sociales se volvió viral un video de un grupo de jóvenes salteños queriendo entrar al cine con gaseosas y papas fritas que habían comprado afuera a un precio menor y el boletero le prohíbe su entrada con los alimentos cuando No está reglamentado en ningún lado.

CÁMARA OCULTA: unos chicos quisieron entrar al cine con comida comprada afuera y no los dejaron - Imagen 1

“Disculpe, pero no puede pasar con eso”. “¿Por qué'”, contesta el espectador. “Porque no lo compro acá en el complejo”. “¿Y eso que tiene que ver. Acaso hay una ley que lo prohíba?”. “Señor –insiste el empleado- no me ponga en esta situación. No hay una reglamentación específica, pero los productos que no fueron comprados en el Candy Bar no pueden entrar a la sala”.

CÁMARA OCULTA: unos chicos quisieron entrar al cine con comida comprada afuera y no los dejaron - Imagen 2

Si bien es común ver ese tipo de situaciones cuando se va al cine, cabe aclarar que no existe una ley clara que diga que no se puede ingresar con alimentos comprados afuera.

Por otro lado, el artículo 42 de la Constitución Nacional establece que los consumidores tienen derecho “a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.

Nicolás Martorell participó de la cámara oculta y expresó en Infobae que “es una falta de respeto que prohíban algo que es legal y que vendan los mismo productos con sobreprecios”.

Al respecto, Lucas Clark, vicepresidente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, dijo: “Es una barbaridad tener que comprar un producto a precio elevado en vez de afuera. Uno lo entendería si pusiera en peligro la seguridad, pero no es el caso en lugares donde sí se puede consumir comida o bebida, pero siempre y cuando haya sido comprada adentro”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,