6 consejos para tener una primera entrevista de trabajo exitosa y no fallar en el intento

Los mejores tips de un experto en recursos humanos para conseguir el empleo que deseamos.

6 consejos para tener una primera entrevista de trabajo exitosa y no fallar en el intento

julio 28th, 2016

Las entrevistas de trabajo son las instancias más difíciles y estresantes por las que todos atravesamos. Los nervios pueden jugar una mala pasada y terminamos cometiendo errores que definen nuestro ingreso a al lugar donde queremos estar.

El Director General de Humanize Consulting, Alejandro Melamed, le comentó a Infobae una serie de consejos para no fallar en la primera reunión laboral.

6 consejos para tener una primera entrevista de trabajo exitosa y no fallar en el intento - Imagen 1

1.Vestimenta

Ningún extremo es bueno, ni el exceso de formalidad, ni la desprolijidad. “Se recomienda no ir en jean, ni zapatillas y remera”, explicó Melamed. Lo ideal es averiguar cómo se visten los empleados de la empresa a la que se aspira ingresar.

6 consejos para tener una primera entrevista de trabajo exitosa y no fallar en el intento - Imagen 2

2. Puntualidad

La impuntualidad puede ser un factor determinante a la hora de la selección, ya que es visto como una falta de interés en el puesto. Si la demora es inevitable, el especialista recomienda: “No queda otra alternativa más que avisar. Hay que llamar para notificarlo y no mandar un mail, porque pueden tardar en leerlo”.

3. Lenguaje corporal

Las acciones pueden hablar más por nosotros que nuestras propias palabras. “El impacto varía tanto en cómo das la mano, en la forma de sentarse, en la mirada a los ojos. Todos pequeños detalles que de verdad influyen”, indicó el experto en RR.HH.

También te puede interesar

4. Informarse sobre la compañía y tener preguntas preparadas

Es importante ir a la entrevista con información de la empresa en la que se quiere trabajar. En cuanto a las preguntas de los postulantes “Siempre hay que tener preparadas una o dos preguntas de cosas que querés saber. Es un indicio de que estás realmente interesado en ingresar a la empresa”, detalló Melamed.

6 consejos para tener una primera entrevista de trabajo exitosa y no fallar en el intento - Imagen 3

5. Dependiendo de la persona que realice la entrevista, preguntar por el sueldo.

Si la entrevista la hace una persona de Recursos Humanos, además de preguntar or el salario, hay que consultar sobre los beneficios, los horarios, las vacaciones, etc.

6. No mentir

Las mentiras son fácles de detectar. En ese sentido, Melamed explicó: “Hay que ser honesto y transparente, pero no decir cosas que puedan impactar negativamente en tu posibilidad de trabajo” y agregó “Siempre hay que escuchar más de lo que se habla. Prestar mucha atención a las preguntas que te hacen e intentar ser preciso en las respuestas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,