¿Cuánto cuesta hacer una prenda que en un shopping de Argentina venden a $1000?

Un investigación reveló que sólo el 20% del precio final es destinado al diseño, fabricación y distribución de la prenda.

¿Cuánto cuesta hacer una prenda que en un shopping de Argentina venden a $1000?

julio 28th, 2016

Una investigación de la Fundación ProTejer y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria reveló cómo es la composición del precio que abona un consumidor cuando compra una prenda en un shopping del país.

En ese estudio, se reveló que el 55% del costo no remuneran a ningún eslabón de la cadena de fabricación, sino que cubren otros gastos. En este sentido, el restante 45% es usado para cubrir los gastos de las etapas vinculadas con el diseño, la fabricación y la distribución. Es decir, de un pantalón de 1.000 pesos, sólo 200 son destinados al circuito de realización de la prenda.

De un pantalón de 1.000 pesos, sólo 200 son destinados al circuito de realización de la prenda

¿Cuánto cuesta hacer una prenda que en un shopping de Argentina venden a $1000? - Imagen 1

Dentro del 55% restante, además, están los gastos de Impuestos (25,5%), el costo del alquiler (15%) y el costo financiero por el uso de tarjetas de crédito o débito (15%).

Entonces, dentro del 45% se encontraría la ganancia de la empresa. Si bien un 20% es destinado al circuito productivo de la prenda, el 25% restante sería la ganancia del dueño de la marca.

¿Cuánto cuesta hacer una prenda que en un shopping de Argentina venden a $1000? - Imagen 2

También te puede interesar… 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,