VIDEO: cómo fue la trágica desaparición del autor de El Eternauta

Las autoras de la biografía de Héctor Oesterheld y su familia hablaron sobre la vida del escritor.

VIDEO: cómo fue la trágica desaparición del autor de El Eternauta

julio 26th, 2016

Las autoras de la biografía Los Oesterheld hablaron sobre la trágica vida del autor de El Eternauta y su familia. Héctor Oesterheld, sus cuatro hijas, sus tres yernos y dos de sus cuatro nietos, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura.

VIDEO: cómo fue la trágica desaparición del autor de El Eternauta - Imagen 1

Tras cinco años de investigación y 200 entrevistas, Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami contaron a Infobae detalles de la intimidad de la familia Oesterheld, específicamente cómo fue su vida en la militancia, entre el 71 y el 77.

La investigación de las escritoras pudo llevarse a cabo gracias a los testimonios de distintos compañeros de militancia del autor y de sus hijas, que pasaron de tener una vida cultural muy intensa a militar como muchos otros chicos de su época.

VIDEO: cómo fue la trágica desaparición del autor de El Eternauta - Imagen 2

Las nenas que aparecen en las fotos que ilustran el libro Los Oesterheld desaparecieron, dos estaban embarazadas y sus maridos e hijos no llegaron a formar parte de ningún álbum de recuerdos.

“En El Eternauta II pueden reconocer que ahí está María, que es un personaje y que es su hija que ya había desaparecido. Y él la pone ahí y se pone a él como personaje. Entonces el libro, de algún modo, ayuda a decodificar algunas cosas que él empezaba a poner de su historieta cuando esta dejó de ser una cuestión de aventura… Después cuando empezó con la militancia en prensa de Montoneros incorporó un montón de los conceptos en esa historieta… Siempre tuvo a la historieta como una herramienta política, de educación, no era simplemente un hobbie”, dijo Nicolini.

VIDEO: cómo fue la trágica desaparición del autor de El Eternauta - Imagen 3

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,