INSÓLITO: contrataron a un hombre para restaurar una escultura antigua y la arruinó tanto que se hizo viral

Ocurrió en Salamanca y los habitantes esperan que el desafortunado evento les juegue a su favor y lleve más turistas al lugar.

INSÓLITO: contrataron a un hombre para restaurar una escultura antigua y la arruinó tanto que se hizo viral

julio 21st, 2016

La Iglesia de la Ermita del Humilladero le encargó a un vecino el arreglo de una talla de hace 400 años. El resultado fue totalmente desastroso.

La estatua de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVII, necesitaba ser refaccionada y el responsable fue un habitante del municipio, Peñaranda de Bracamonte. Sin embargo, no quedó como se esperaba.

El encargado de restaurar la figura optó por cambiar totalmente los colores originales y hasta la distribución de la misma. Terminó siendo completamente distinta a su versión primera.

INSÓLITO: contrataron a un hombre para restaurar una escultura antigua y la arruinó tanto que se hizo viral - Imagen 1

La iglesia del municipio de Salamanca publicó un comunicado, en el cual enfatiza la importancia de la correcta preservación de los patrimonios históricos y religiosos nacionales.

Además, el resto de los vecinos se mostraron muy enojados con el responsable de la fallida restauración: tildaron su trabajo de “horroroso”, “ridículo” y “patético”.

Los habitantes esperan que esto genere un gran revuelo mundial, para que surja una oleada turística con el fin de ver el terrible fallido de la estatua reformada.

Este mismo episodio ocurrió en 2012, cuando una mujer quiso restaurar el cuadro Ecce Homo de Borja y lo arruinó para siempre.

INSÓLITO: contrataron a un hombre para restaurar una escultura antigua y la arruinó tanto que se hizo viral - Imagen 2

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,