La historia de la nena que fue violada a los 13 años en un bosque frente a su prima

Luego de muchos años, Carmen y otra víctima lo conocieron en la cárcel.

La historia de la nena que fue violada a los 13 años en un bosque frente a su prima

julio 17th, 2016

Carmen Aguirre llegó a Canadá cuando era pequeña, exiliandose junto a sus padres tras el golpe de estado de 1973. Un día, cuando tenía 13 años, fue violada en un bosque cercano a su casa frente a su prima, que tenía un año menos.

La historia de la nena que fue violada a los 13 años en un bosque frente a su prima - Imagen 1

Ahora es actriz y escritora y contó al medio BBC Mundo todo lo que ocurrió aquella tarde de verano en el bosque de Vancouver:

“Había oído sobre él antes de que me atacara, porque siempre estaba en las noticias y todo era muy sensacionalista.

Era muy conocido por su apodo, y era común que la policía viniera al colegio a advertirnos sobre el ‘violador de la bolsa de papel’… tan común que parecía casi irreal. Casi como cuando te decían va a venir el coco o el hombre del saco.

La policía venía al colegio a advertirnos sobre el ‘violador de la bolsa de papel’

Era un domingo y era el primer día soleado y caluroso del año, que es una gran cosa en Vancouver.

Mi prima, que tenía 12 años, y yo, nos pusimos nuestros vestidos de primavera y nos fuimos a pasear por la vecindad y terminamos en mi colegio, que estaba rodeado de un bosque.

La historia de la nena que fue violada a los 13 años en un bosque frente a su prima - Imagen 2

Vimos que iba a empezar un partido de fútbol entre un equipo canadiense y uno chileno. Le habíamos robado un cigarrillo a mi tío.

Nos metimos en el bosque, como lo habíamos hecho desde que éramos pequeñas. No estábamos muy lejos: unos diez pasos adentro, de manera que podíamos ver la cancha.

Cuando íbamos a salir, escuchamos una voz que venía de detrás del árbol que teníamos al frente, diciéndonos que nos diéramos vuelta, pusiéramos las manos en nuestras cabezas y no miráramos para atrás pues tenía una pistola.

Durante las siguientes horas nos torturó psicológicamente.

Inmediatamente nos pidió que le murmuráramos en el oído -para que no pudiéramos cambiarlas- nuestras direcciones, nombres de nuestros padres y teléfono; nos dijo si le decíamos a alguien qué había pasado, él iría a matarlos a todos.

Además me decía repetidamente: ‘eres una puta; sé que viniste aquí a encontrarte conmigo; teníamos un plan’, todo para que mi prima creyera que yo la había llevado a propósito.

Tras unas dos horas de eso, empezó a amenazarme con que si no hacía el amor con él, me mataba.

Y mi respuesta fue: no es amor, es violación, y prefiero morir.

(Fui criada por una madre feminista radical y todo eso lo aprendí de ella: qué es violación, qué la agresión sexual, qué son relaciones sexuales consensuadas…).

Por un rato trató de convencerme y yo le seguí diciendo: sencillamente mátame.

Entonces me dijo que tenía un hacha y una sola bala; que iba a cortar a mi prima en pedazos y yo lo iba a ayudar y después usaría la bala para matarme.

Le dijo a mi prima que eso era lo que yo quería. Y ella le creyó.

Me dio 10 segundos para pensar y los contó en voz alta. Cuando llegó al final, mi prima me miró y me suplicó: ‘por favor, hazlo por mí’.

Por eso lo hice”.

La historia de la nena que fue violada a los 13 años en un bosque frente a su prima - Imagen 3

Años más tarde, Carmen tuvo que reconocer la cara del hombre que había sido su violador. Con mucho miedo y bronca pudo identificarlo entre los cinco que la policía le mostró. Fue así como comenzó otra historia en la vida de la actriz.

Durante el juicio, ella y otras víctimas de “El violador de la bolsa de papel” se juntaron para darse apoyo unas a otras y para demostrarle a los jueces que son muchas y el hombre no puede quedar en libertad.

Hace apenas algunos meses, Carmen y otra de las víctimas fueron al penal donde está preso porque querían conocerlo y mirarlo a los ojos.

“¡Hola John, qué gusto volver a verlo!”, le dijo Carmen al verlo. Ella quería mostrar que solo sentía compasión y lástima por ese hombre y por eso era “un gusto volver a verlo”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

La vuelta a CLASES

#Educación Se aprobó el protocolo nacional para volver a la esucela. Las pautas básicas para el regreso serán el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire e higiene personal. Además se avanzará con un sistema “mixto”, articulando clases presenciales y de trabajo en el hogar.

La vuelta a CLASES

Camino a la LIBERTAD

Las elefantas Kuky y Pupi dejarán el Ecoparque porteño y serán trasladadas al Santuario de Elefantes de Brasil, donde fue derivada exitosamente Mara hace unos meses. El proceso de traslado podría demorar hasta 20 meses.

Camino a la LIBERTAD