La escandalosa confesión de un comisario de Pinamar: “Me cansé de robarle a la gente”

El oficial Fabian Guiñazú, fue separado de su cargo tras ser grabado por uno de sus subordinados.

La escandalosa confesión de un comisario de Pinamar: “Me cansé de robarle a la gente”

julio 15th, 2016

Se trata del comisario Gerardo Fabián Guiñazú, la autoridad encargada de prevenir y combatir el delito en el balneario de Pinamar quien hizo su descargo y una de sus frases tuvo bastante repercusión ya que podría sera adjudicada a un ladrón pero no a un comisario. Sin embargo, esto es real.

La escandalosa confesión de un comisario de Pinamar: “Me cansé de robarle a la gente” - Imagen 1

La confesión de Guinazú fue grabada por uno de sus subordinados y rápidamente desató el escándalo. El jefe policial contaba cómo ganaba plata cometiendo ilícitos y con procedimientos que exponen los abusos de poder que practicaba. “Acá tenían que dejar cuatro lucas cada uno. Les robábamos relojes, teléfonos… Me cansé de robarle a la gente”, es una de las frases que se escuchan.

El Ministerio de Seguridad bonaerense desplazó de su cargo al jefe policial y le dio intervención al área de Asuntos Internos.

¿Cómo era la operación para robarle el dinero a trabajadores de la construcción? El uniformado utilizaba, a través de un conocido, un colectivo parecido a los de línea. Tras confirmar que los obreros habían cobrado sus sueldos, los detenía y los hacía subir al vehículo. Entonces les inventaba una acusación, como tenencia de armas, y les robaba.

En el marco de la causa contra Guiñazú, el fiscal ordenó el allanamiento de la comisaría de Pinamar, porque también se lo denuncia por “irregularidades administrativas” sobre todo en relación a horas extras que nunca se trabajaban y servicios adicionales que no se hacían.

Además, salió a hablar el intendente más joven que tiene el PRO, Martín Yeza, confirmando que el comisario liberaba zonas y le robaba a la gente. “Este tipo simboliza la corrupción policial”, comentó.

Con respecto a la manera de actuar del comisario, agregó: “Hace dos meses tuve un encontronazo con él, donde una noche nos comunicó que se le había roto un móvil y dijo que ‘solo quedaba rezarle a Dios’. La respuesta de un funcionario de seguridad fue que vaya a patrullar”.

Fue entonces cuando confirmó las sospechas. “Nosotros tenemos entre 1 y 3 hechos delictivos por noche, esa noche tuvimos 14. Lo primero que pensé es que me había liberado la zona. Lo teníamos entre ceja y ceja. Este tipo simboliza la corrupción policial”, dijo el intendente en declaraciones a AM 950 Belgrano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,