Buscan promover la igualdad de género en la Policía y en Prefectura con una campaña muy original

Las cuatro fuerzas de seguridad argentinas llevan adelante un trabajo con el objetivo de lograr la equidad entre hombres y mujeres.

Buscan promover la igualdad de género en la Policía y en Prefectura con una campaña muy original

julio 13th, 2016

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzaron “Las Fuerzas de la Igualdad”, una campaña para promover la igualdad entre hombres y mujeres como condición.

Buscan promover la igualdad de género en la Policía y en Prefectura con una campaña muy original - Imagen 1

Actualmente entre las cuatro fuerzas federales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria)  hay 108441 agentes de los cuales 84469 (78%) son hombres y 23972 (22%), mujeres.

Una de las primeras medidas que se tomaron para que los derechos de las mujeres y los hombres sean respetados por igual fue convocar a las mujeres de las cuatro fuerzas de seguridad de Argentina. Ellas hablaron con un grupo de especialistas sobre la importancia de defender los derechos femeninos y cómo hacer para defenderlos en la calle.

Buscan promover la igualdad de género en la Policía y en Prefectura con una campaña muy original - Imagen 2

En el debate llegaron a la conclusión de incorporar la obligatoriedad de la formación de género en las Escuelas de las Fuerzas. Para esto, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó la resolución 73/2016, con el objetivo de formar una mesa de trabajo de capacitación de género integrada por el área de Género del Ministerio y la Dirección Nacional de Formación y Capacitación de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación del mismo Ministerio.

Es importante agregar que la Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación recibe denuncias por violencia de género a través de la línea 0800-555-5065 y del mail [email protected] y a través de los Centros Integrales de Género de cada Fuerza.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,