¿Cómo lograr que un cachorro aprenda a pasear con correa?

Los consejos de un especialista para ganar la confianza de los perros.

¿Cómo lograr que un cachorro aprenda a pasear con correa?

julio 12th, 2016

A muchos nos pasa que sacamos a pasear a nuestro perro y lo que debería ser una caminata tranquila se convierte en una odisea. Parece que se va a ahogar, corre o se queda quieto.

Cesar Millan, el “encantador de perros” explicó que lo más importante en los primeros pasos con nuestros perros es tener paciencia, calma, confianza y ritmo, respetando el temperamento del perro.

¿Cómo lograr que un cachorro aprenda a pasear con correa? - Imagen 1

1- Elegir el collar y la correa correctos.

Hay una gran variedad para elegir. Lo mejor al principio es usar un collar liviano y plano junto a una correa ligera.

¿Cómo lograr que un cachorro aprenda a pasear con correa? - Imagen 2

2- Pequeños pasos

Lo primero que hay que lograr es que el animal se acostumbre a usar un collar. Para esto hay que colocárselo cuando esté distraído o haciendo otra cosa. Es importante jugar mientras se le coloca el collar a la mascota y no ajustárselo demasiado. El mejor momento para hacer esta tarea es durante la hora de comer o cuando el perro esté realizando algún entrenamiento muy básico. Si se rasca el cuello lo único que hay que hacer es jugar para distraerlo.

3- Asociar la correa al juego
Una vez ajustada la correa el experto sugiere que se le permita al animal correr libremente. Una opción es empezar a jugar con él.

¿Cómo lograr que un cachorro aprenda a pasear con correa? - Imagen 3

4-Animal al cachorro

Todo se deberá hacer con paciencia y mucho cuidado. Después de la primera “puesta” de correa hay que prestarle atención al perro. Si la acepta naturalmente es ideal sacarlo a caminar inmediatamente pero si no lo hace NO hay que darle un tirón para sacarlo. Hay que darles tiempo para procesar la información sobre qué es y para qué sirve la correa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,