“Virgen, de 12 años”: así vende el Estado Islámico a las esclavas sexuales por WhastApp

Según una activista de la comunidad yazidi de Irak, el ISIS tiene alrededor de 3.000 mujeres cautivas.

“Virgen, de 12 años”: así vende el Estado Islámico a las esclavas sexuales por WhastApp

julio 6th, 2016

“Virgen, de 12 años”: así vende el Estado Islámico a las esclavas sexuales por WhastApp - Imagen 1

“Virgen. Hermosa. De 12 años… Su precio ya está en USD 12.500 y será vendida pronto”, dice uno de los mensajes que escribe el ISIS para vender a las esclavas sexuales. El grupo terrorista de Medio Oriente utiliza WhatsApp, Facebook y Telegram para ofrecerlas como si fuesen mercadería.
ISIS (por sus siglas en inglés) se traslada de ciudad en ciudad y retiene niñas y jóvenes para esclavizarlas y venderlas con fines sexuales. Según una activista de la comunidad yazidi de Irak, el Estado Islámico tiene alrededor de 3.000 mujeres cautivas.
Además, cuenta con un banco de datos con las fotos de las mujeres secuestradas y los nombres de sus propietarios para evitar que se escapen.

Lamiya Aji Bashar logró escaparse luego de tres intentos fallidos con la ayuda de un contrabandista en marzo. La fuga fue una odisea, ya que fue perseguida por combatientes del ISIS, y las dos niñas que escapaban con ella murieron en el instante al estallar una mina terrestre. Aunque ella pudo concretar su huida, perdió la vista en el ojo derecho.

“Virgen, de 12 años”: así vende el Estado Islámico a las esclavas sexuales por WhastApp - Imagen 2

En otro mensaje, ISIS vende a una mujer con sus tres hijos de entre tres años y siete meses, a un precio de 3.700 dólares.

“Virgen, de 12 años”: así vende el Estado Islámico a las esclavas sexuales por WhastApp - Imagen 3

A medida que pasa el tiempo, los activistas que trabajan para el rescate de las esclavas creen que cada vez es más difícil su liberación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,