Estados Unidos hizo un informe sobre la trata de personas en la Argentina y este es el reporte

Es un diagnóstico elaborado por el Departamento de Estado, quienes hacen foco en el tráfico de personas y analizan las acciones del Gobierno durante el 2015.

Estados Unidos hizo un informe sobre la trata de personas en la Argentina y este es el reporte

junio 30th, 2016

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece anualmente un detallado informe sobre la trata de personas referido a la comisión, persecución penal y prevención de este delito en la Argentina. Además, el diagnóstico contiene recomendaciones para mejorar en estos aspectos.

Estados Unidos hizo un informe sobre la trata de personas en la Argentina y este es el reporte - Imagen 1

“Argentina es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual y trabajo forzoso. Mujeres y niños argentinos son víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual dentro del país al igual que mujeres y niños provenientes de otros países de América Latina”, indica el reporte, al que tuvo acceso Infobae.

Estados Unidos hizo un informe sobre la trata de personas en la Argentina y este es el reporte - Imagen 2

Con respecto a las personas provenientes de Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú “son sometidas a trabajo forzado en una diversidad de sectores que abarcan talleres clandestinos, agricultura, venta ambulante, producción de carbón vegetal y ladrillos, tareas domésticas y pequeños emprendimientos”.

Sobre la complicidad de los políticos, comenta: “La complicidad de los funcionarios, principalmente a nivel provincial, continúan entorpeciendo los esfuerzos del Gobierno para el combate de la trata”. Añade: “El Gobierno no cumple plenamente con los estándares mínimos para eliminar la trata de personas”.

Sobre las recomendaciones para mejorar la situación en Argentina, agregan: “Aumentar los fondos para dar servicios especiales a las víctimas, en particular aquellas vinculadas al trabajo forzoso”.

Estados Unidos hizo un informe sobre la trata de personas en la Argentina y este es el reporte - Imagen 3

“Los esfuerzos del gobierno para asistir a las víctimas es irregular”, es otra de las frases que se lee. No obstante, la investigación reconoce que en 2015 abrieron centros destinados a combatir la trata en las provincias de Chaco, Santa Fe, La Pampa, Mendoza y La Rioja, donde mejoró la atención a las víctimas, en sintonía con Buenos Aires. Sin embargo, “no se hizo nada para identificar y asistir a víctimas de servidumbre doméstica”, precisa.

Por último, rescata que durante el año pasado el Gobierno haya “continuado trabajando proactivamente para registrar trabajadores informales, empleados rurales, y para investigar el incumplimiento de las leyes de trabajo”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,