La vida de Joaquín depende de la electricidad pero sus padres no pueden pagarla ni acceder a la tarifa social

Necesita estar conectado las 24 horas del día, y la última boleta que llegó fue de $2200.

La vida de Joaquín depende de la electricidad pero sus padres no pueden pagarla ni acceder a la tarifa social

junio 30th, 2016

Joaquín Stefanizzi tiene 2 años y pasa las 24 horas del día conectado a un concentrador de oxigeno para poder respirar. Sin embargo, su familia está desesperada porque no pueden pagar la luz y necesitan urgente acceder a la tarifa social.

La vida de Joaquín depende de la electricidad pero sus padres no pueden pagarla ni acceder a la tarifa social - Imagen 1

El problema es que los padres no cumplen con los requisitos para tramitarla, entonces comenzaron una campaña por Facebook para acceder a la tarifa diferenciada que su hijo necesita para vivir por ser electrodependiente.

“Él, como todos los electrodependientes, es quien más necesita la energía eléctrica y quien más la consume. No sólo por el concentrador de oxígeno, si no por heladeras o frezzer para medicamentos que necesitan refrigeración. Actualmente, los electrodependientes no están incluidos en el régimen de Tarifa Social. Sí, en cambio, están incluidas, las personas con discapacidad. Con certificado de discapacidad en mano, el trámite parece sencillo, pero créanme no lo es”, dice su post.

Joaquín nació sietemesino y estuvo un semestre en terapia intensiva. Luego, sus padres lograron llevarlo a la casa bajo condiciones de internación domiciliaria, pero eso requiere que la máquina que le proporciona oxígeno este enchufada hasta cuando duerme.

Además de ese gasto, que este mes fue de $2200 para los padres de Joaquin, ellos necesitan dinero para los gastos médicos y el transporte del niño.

Por esta razón, también están juntando firmas en la página Change.org para que las empresas de energía eléctrica les den beneficios a las personas con capacidades diferentes o con electrodependencia.

La vida de Joaquín depende de la electricidad pero sus padres no pueden pagarla ni acceder a la tarifa social - Imagen 2

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,