Las claves para planificar un embarazo seguro y sano

Prepararse con tiempo ofrece la posibilidad de prevenir enfermedades que pueden comprometer la salud de la mamá y del bebé.

Las claves para planificar un embarazo seguro y sano

junio 26th, 2016

Existe una forma de proteger a las mujeres que estén en edad fértil y a sus futuros hijos si planifican el embarazo con tiempo.

Las claves para planificar un embarazo seguro y sano - Imagen 1

Con los análisis de sangre y vacunas adecuados se pueden evitar infecciones y problemas en la mamá y en el bebé.

Es importante saber si la futura mamá tiene anticuerpos para distintas infecciones como la rubeola, toxoplasmosis, citomegalovirus, Chagas, VIH, etc.

¿Qué es la toxoplasmosis? Es una infección producida por un parásito que se adquiere al comer carnes o verduras contaminadas o por estar en contacto con gatos. Si la mujer tuvo esta infección antes de quedar embarazada, tiene anticuerpos positivos, como si estuviera vacunada. Si tuviera anticuerpos positivos debe seguir algunas pautas de prevención, de lo contrario el bebé podría nacer con problemas oculares o del sistema nervioso central.

En el caso del HIV, el test debe realizarse en el primer control prenatal. Si el resultado fuera positivo, existen distintos antivirales que son muy eficaces y reducen la tasa de contagio de la mamá al bebé.

Vacunas antes del embarazo: es fundamental que antes de buscar un bebé, la mujer esté vacunada contra la rubeola, varicela, hepatitis B y gripe, en el invierno.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

4 hábitos saludables

La ONU decretó el Día Mundial de la Alimentación para concientizar sobre el problema alimentario, el hambre y la desnutrición; pero también para darle importancia a la calidad de lo que comemos, cómo nos alimentamos.

4 hábitos saludables