¿Qué pasará con los 1500 animales del zoo de Buenos Aires luego del cierre?

Se hará un ecoparque y varios de ellos van a tener que ser trasladados a otros lugares.

¿Qué pasará con los 1500 animales del zoo de Buenos Aires luego del cierre?

junio 23rd, 2016

Después de que se decidiera cerrar definitivamente el zoológico de la Ciudad de Buenos Aires para convertirse en un ecoparque, una nueva pregunta está preocupando a varios de nosotros: ¿qué pasará con todos los animales que hoy viven allí?

Hasta el 8 de julio, fecha en la que se inaugurará el nuevo proyecto, Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, hará un censo para trasladar la mayor cantidad posible de los animales. A la par, la consultora Ernst & Young realizará un inventario del que surgirá cuáles están en condiciones de ser trasladados y sus futuros destinos.

¿Qué pasará con los 1500 animales del zoo de Buenos Aires luego del cierre? - Imagen 1

La mala noticia es que aquellos animalitos que vivieron la mayor parte de sus vidas en cautiverio no van a poder ser llevados a sus hábitas naturales. Por este motivo, algunos seguirán viviendo en el predio del zoo y se buscará la forma de mejorar su calidad de vida.

De esta manera, se sabe que Mara, una de las elefantas del zoo que hoy riene 52 años, no podrá ser trasladada y estará allí hasta que muera.

 

Otras de las novedades más tristes es que el Ministerio de Innovación de la Ciudad está al tanto de que hay 11 animales que están en muy mal estado de salud.

Entre ellos, un león bebé que sufre de hipotiroidismo congénito y se encuentra con una descalcificación, un cóndor que tiene prótesis en su pico y en una pata, y un yaguareté que ya superó su expectativa de vida.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,