El vecino judío de Hitler que decidió contar su historia

El hombre que actualmente tiene 91 años vivió 9 al lado del genocida.

El vecino judío de Hitler que decidió contar su historia

junio 23rd, 2016

En los tempranos años 30 en Alemania el odio comenzaba a apoderarse de las calles y a pesar de que no aún no sabían la terrible matanza que les esperaba, tanto grandes como chicos lo percibían.

Edgar Feuchtwanger tenía 8 años y vivía en Munich. Por primera vez en 1932 conoció a quien sería su vecino y el mayor genocida de la historia: Adolf Hitler. En aquel entonces ese niño intuyó que algo malo iba a pasar.

El vecino judío de Hitler que decidió contar su historia - Imagen 1

En una entrevista con CNN Feuchtwanger, que actualmente tiene 91 años, contó cómo fue el momento en el que se encontró con Hitler. “Había sido llevado por mi niñera a una caminata. Pasé por su puerta principal justo al tiempo en que salía. Me miró y yo lo miré, y lo hizo de manera benévola”.

Feuchtwanger, quien escribió la autobiografía I was Hitler’s Neighbor (Yo fui el vecino de Hitler) era el sobrino de Lion Feuchtwanger, un novelista que se había convertido en el enemigo personal de Hitler. “Si ellos hubieran sospechado que teníamos una relación cercana con Lion, no estaríamos aquí, por cierto”, expresó el hombre.

El vecino judío de Hitler que decidió contar su historia - Imagen 2

El 9 de noviembre de 1939 el papá de Edgar fue llevado al primer campo de concentración. A las 6 semanas fue liberado y desde entonces la familia Feuchtwanger abandonó Alemania y se mudó a Inglaterra, donde comenzaron una nueva vida.

El vecino judío de Hitler que decidió contar su historia - Imagen 3

El vecino judío de Hitler que decidió contar su historia - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,