La historia de Antonella: vive en la calle pero no abandona la escuela

Su familia pide dinero para llegar a recaudar $400 y pasar la noche en un hotel.

La historia de Antonella: vive en la calle pero no abandona la escuela

junio 15th, 2016

Antonella tiene 11 años y cursa sexto grado en la escuela N°5 Agustín Álvarez de Constitución. Pero no lleva una vida normal como se ve desde afuera: hace varios meses duerme en el piso de la Avenida Santa Fe y Coronel Díaz, en Capital Federal.

Allí vive con sus papás Gladys y Alejandro y sus dos hermanos de 20 y 16 años. Todos los días piden dinero para llegar a juntar $400 y alquilarse una habitación para pasar la noche. Mientras, Antonella estudia y está en el colegio desde las 8 hasta las 16.

Su papá Alejandro quiere conseguir un trabajo fijo para poder darles la mejor educación y futuro posible a sus hijos, pero es difícil. Al no tener un domicilio fijo es complicado contactarlos.

A pesar del ruido y las dificultades que tiene, ella estudia ahí con la netbook que le dio el gobierno de la Ciudad. Algunas veces se les cruzó por la cabeza venderla, pero es su única herramienta para estudiar y aprender.

La historia de Antonella: vive en la calle pero no abandona la escuela - Imagen 1

Antonella y sus papás Alejandro y Gladys.

En diálogo con el diario La Nación, Antonella contó que le encantaría ser peluquera cuando termine el colegio y que prueba distintas formas de peinarse todos los días.

Es que aunque esté viviendo una situación difícil, ella sabe que quiere progresar, estudiar y no dejar de aprender. El ruido no es una molestia para cuando tiene que hacer la tarea de la escuela y parece que su situación económica actual tampoco va a ser un impedimento para poder seguir adelante.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,