El Estado Islámico se adjudicó la masacre de Orlando

La agencia de noticias islámica "Amaq" responsabilizó al grupo militar islámico de los disparos en la discoteca "Pulse".

El Estado Islámico se adjudicó la masacre de Orlando

junio 12th, 2016

El tiroteo que se produjo la madrugada del domingo en “Pulse”, la discoteca en Orlando, Florida, Estados Unidos dejó un saldo de 50 muertos y otros 53 heridos.

El Estado Islámico se adjudicó la masacre de Orlando - Imagen 1

El asesino, Omar Saddiqui Mateen, que murió en el lugar luego de un tiroteo con la policía, tenía en su poder un fusil M4, una postola y un “artefacto”, que podría ser explosivo.

Dos fuentes policiales confirmaron a CNN que Mateen vivía en Port Pierce, Florida.

Un alto funcionario estadounidense dijo que el asesino llamó al 911 minutos antes de ingresar a la discoteca y juró lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del ISIS.

Según el analista de terrorismo de CNN Paul Cruischkhank, distintos foros jihadistas simpatizantes de ISIS reaccionaron elogiando el ataque.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama confirmó, en una conferencia de prensa, que están investigando si se trató de un ataque terrorista.

Una agencia de noticias del Estado Islámico denominada “Amaq” responsabilizó al grupo militante islámico de la masacre.

“El ataque armado en el club nocturno gay en la ciudad de Orlando, en el Estado de Florida, en Estados Unidos que dejó más de 100 muertos y heridos fue llevado a cabo por un grupo islámico”, publicó “Amaq”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,