¿Por qué los viajes en avión son más lentos que hace 50 años?

Las empresas aéreas están ahorrando en combustible y los resultados se reflejan en el tiempo que tardan los vuelos.

¿Por qué los viajes en avión son más lentos que hace 50 años?

junio 9th, 2016

La mayoría de las veces los viajes que realizamos son por placer. Sin embargo, no los disfrutamos como deberíamos. Terminamos de mal humor, con dolor de cuerpo y ganas de no volver a viajar en avión o al menos, sólo hacer viajes cortos.

¿Por qué los viajes en avión son más lentos que hace 50 años? - Imagen 1

Los viajes parecen eternos. Y si, de hecho los vuelos son más largos de lo que eran 50 años atrás.  Un vuelo de Nueva York a Houston tarda 3 horas y 21 minutos, mientras que el mismo viaje en 1973, duraba 2 horas 37 minutos.

Esta demora tiene un motivo principal: la eficiencia del combustible. Los precios del gas fueron aumentando a lo largo de las décadas. Por esto, los aviones están volando más lento. Siguiendo las leyes de la física, un vuelo más rápido requiere más combustible.

De acuerdo con un informe de 2008 de la Associated Press, JetBlue ahorra aproximadamente $ 13.6 millones al año en combustible de avión por la simple adición de un promedio de poco menos de dos minutos para cada vuelo , y Northwest Airlines ahorra cerca de $ 600.000 para la adición de sólo cuatro minutos exclusivamente para sus vuelos a Hawaii.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,