Una alumna se quiso suicidar y su profesora le escribió una carta para hacerla sentir especial

En total, redactó 100 cartas, una para cada una de sus alumnos.

Una alumna se quiso suicidar y su profesora le escribió una carta para hacerla sentir especial

junio 2nd, 2016

Después de que una de las alumnas más queridas de su clase intentara suicidarse, esta profesora tuvo una idea conmovedora.

Luego de este episodio, tomó conciencia de la gravedad y decidió escribirle una carta personalizada a cada uno de sus más de 100 alumnos para expresarle su cariño. Aunque tardó dos meses en terminar todas, logró cumplir su objetivo: hacerles entender que son únicos y especiales.

Una alumna se quiso suicidar y su profesora le escribió una carta para hacerla sentir especial - Imagen 1

Esto fue lo que escribió para explicar lo que sucedió:

“Hace dos meses fue la primera vez que lloré durante una reunión padre/profesor. La madre de una estudiante a la que yo le hice clases dos años apareció en mi oficina con una lista de las profesoras de su hija. Cada nombre tenía un “Sí” o “No” escrito al lado. El mío llevaba un “Sí”, y entonces ella procedió a explicarme los motivos de su prolongada ausencia a la escuela. Su hija, una amigable, inteligente y hermosa joven mujer, no sólo había planeado suicidarse, sino que estaba llevando la idea a cabo cuando la policía recibió un llamado de emergencia. Llegaron al lugar y la detuvieron. Ella había eliminado todas sus cuentas de las redes sociales y dejado cartas de despedida; realmente iba a irse de este mundo. Mientras su madre estaba sentada frente a mí, las dos llorábamos desconsoladas. Nos sentíamos impotentes, desesperadas, y entonces le pregunté si podía escribirle una carta a mi alumna para que la leyera en el hospital. Dijo que le encantaría. La pequeña recibió la carta y, según me confesó su madre, al hacerlo preguntó  cómo alguien podía escribir cosas tan lindas acerca de ella. ‘Ni siquiera pensé que me extrañarían si me iba’, dijo. Todo esto hizo que yo me diera cuenta que estuve muy cerca de perder a uno de mis alumnos de la peor forma posible. Pasé los dos meses siguientes escribiéndole cartas a mis estudiantes -más de 100 de ellos-  para hacerles entender que son únicos y especiales. El suicido crece para ser cada vez más habitual y yo no puedo dejar de pensar en que la razón que lo permite es la presión que le ponemos a nuestros chicos. Presión de ser exitoso, de encajar, de ser el mejor en su clase, en su deporte, etc. Debemos recordar que cada ser humano es tan único como especial, y en vez de cambiar eso, debemos fomentarlo, porque juntos podemos marcar la diferencia y salvar vidas. #alertaalsuicidio”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,