Las clases online se instalan fuerte en la educación

La plataforma Educatina revolucionó América Latina con su nueva forma de enseñanza. El 25% de sus usuarios son agentinos.

Las clases online se instalan fuerte en la educación

mayo 26th, 2016

Las clases online se instalan fuerte en la educación - Imagen 1

 

La neurocientífica Denise Abufalia reflexionó acerca del crecimiento de la educación online en la Argentina. “El presente de la educación exige un cambio y es necesario que todos lo que estamos involucrados lo escuchemos. Tenemos que dejar de pensar en el futuro y prestar más atención al presente”, agregó.

Educatina es un espacio de formación y apoyo académico a través de la web que se creó en 2011, y hoy cinco años después cuenta con más de 3 millones de usuarios mensuales.

La plataforma se convirtió en una de las principales de América Latina. “La educación a través de la web es un área que se encuentra en medio de un crecimiento abrumador. Mucha gente dice que se trata de la educación del futuro, pero las clases ‘en línea’ son el presente de la educación, no el futuro. Eso hay que aprender a metérselo en la cabeza”, explicó a Denise en una entrevista con Infobae.

En la actualidad, Educatina es la web líder de latinoamérica, ya que el 25% de sus usuarios son de Argentina, otro 25% se registra en Colombia y un 20%, en México. Además, tiene una importante presencia en países como Perú, Chile y Ecuador.

Su canal de YouTube, desde donde se transmiten la mayoría de las clases, ya tiene más de 100 millones de reproducciones. Allí se dictan unas 4000 horas de clases por mes, y hay más de 5000 videos de 40 temáticas diferentes.

El crecimento de Educatina amplió su oferta de apoyo escolar y se crearon proyectos como “Aula ya”, en el que el alumno dispone de un profesor online y en vivo para un tema específico las 24 horas del día. “Es una suerte de Uber educativo. Si uno mañana a las 7 de la mañana tiene un examen y dejó el estudio para último momento, tendrá la posibilidad de preguntarle algo específico a un profesor, aunque sea la 1 de la mañana”, afirmó la empresaria.

Además, está Educatina School, diseñado para que los propios colegios pudieran incorporar los contenidos de la web en su programa curricular habitual. La meta definitiva es que sean las propias escuelas y universidades las que recolecten el material brindado por Educatina y así lo apliquen a su programa curricular anual.

“La interrelación entre la educación tradicional y la enseñanza mediante celulares, tablets o laptops es uno de los grandes objetivos nuestros. Nuestros métodos no hace más que favorecer los lazos interpersonales. Si a un joven le das un contenido teórico mediante los teléfonos, luego el aula pasa a ser un lugar de intercambio y trabajo grupal. Hay que aprender a generar un espacio en el que haya nuevos roles y se aprenda a trabajar en equipo”, resaltó Abulafia.

“La educación a través de Internet es un campo interesante que todavía no terminó de encontrar su forma definitiva. Creo que el equilibrio justo entre la educación formal, junto a compañeros y en un mismo lugar, con esta nueva metodología es la mejor manera de poder adaptar los conceptos académicos al mundo en el que vivimos”, afirmó a Infobae el licenciado en educación, Pablo Ramallo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,