Cómo buscar personas y empresas en el registro de Panamá Papers

A partir de las 3 de la tarde estará disponible para que todos puedan acceder a los nombres.

Cómo buscar personas y empresas en el registro de Panamá Papers

mayo 9th, 2016

Hoy los Panamá Papers estarán disponibles para el público en general. A partir de las tres de la tarde, los hombres de los dueños de las más de 214.000 empresas offshore estarán online para que cualquier usuario pueda verlos.

Será cargada en el buscador que el ICIJ creó en 2013 para publicar los datos de los Offshore Leaks, una filtración de datos previa sobre empresas en paraísos fiscales.

La guía para buscar:

1) Ingresar al sitio https://offshoreleaks.icij.org

2) Leer y aceptar los términos y condiciones.

3) Se abrirá luego la pantalla principal del buscador, que incluye la posibilidad de hacer búsquedas por país, por el nombre de una persona o compañía o por la dirección dada por la sociedad. Para ver todos los argentinos involucrados, elegir “Argentina” y hacer click en el botón “Search”.

Cómo buscar personas y empresas en el registro de Panamá Papers - Imagen 1

4) Luego de seleccionar el país, aparecerán tres columnas: a la izquierda, los nombres de los dueños de las empresas y los integrantes de sus directorios; en el centro, el nombre de las compañías y, a la derecha, las direcciones con las que esas sociedades offshore fueron registradas. Los datos buscados podrán ser rastreados en dichas columnas o a través del buscador que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cómo buscar personas y empresas en el registro de Panamá Papers - Imagen 2

5) Al hacer click en el nombre de una persona. Se desplegará una infografía interactiva que detalla con qué empresas está vinculada y qué funciones cumple en ellas. Debajo del cuadro aparecerá el cargo que tuvo o tiene en esa compañía, su año de ingreso y la fecha en que terminó su vínculo, si es que en algún momento lo hizo.

Cómo buscar personas y empresas en el registro de Panamá Papers - Imagen 3

6) Para ver qué otras personas están vinculadas con una firma offshore en particular, basta con hacer click en su nombre.

Cómo buscar personas y empresas en el registro de Panamá Papers - Imagen 4

El ICIJ sólo subirá la parte estructurada de la información obtenida a partir de la gigantesca filtración de datos. Hoy sólo se darán a conocer serán solo los de los accionistas, los intermediarios que ayudaron a crearlas y los beneficiarios finales detrás de cada firma.

Los administradores de las sociedades quedarán fuera de los datos subidos hoy, según informóEl Confidencial, uno de los medios que participan de la iniciativa. De ser así, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, podría no figurar en el buscador.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

TELETRABAJO es LEY

El Senado sancionó la ley que protege a los trabajadores. El sistema comenzará a los 90 días de la finalización del aislamiento por la pandemia. Conocé los puntos principales de la nueva ley.

TELETRABAJO es LEY