Uno de cada dos adolescentes dice que conseguir drogas es “fácil”

Los que realizaron la encuesta afirman que las fiestas y los recitales son los dos lugares más accesibles para adquirir sustancias ilegales.

Uno de cada dos adolescentes dice que conseguir drogas es “fácil”

mayo 9th, 2016

Una investigación realizada por el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a 184.355 estudiantes secundarios de Capital Federal, indica el 50 por ciento de los encuestados saben conseguir droga fácilmente.

Uno de cada dos adolescentes dice que conseguir drogas es “fácil” - Imagen 1

Los adolescentes que realizaron la encuesta afirman que las fiestas y los recitales son los dos lugares más accesibles para adquirir sustancias ilegales.

“El consumo de drogas en los adolescentes es un problema sociosanitario significativo por la accesibilidad y la baja percepción de riesgo”, le dijeron fuentes del ministerio a La Nación.

Una de las conclusiones del relevamiento es que los jóvenes no perciben riesgo hacia las sustancias, sino con la frecuencia de uso. Es decir que consideran poco riesgoso consumir alguna vez marihuana, cocaína y éxtasis”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ