Argentinos de zonas limítrofes cruzan a Brasil y Paraguay para cargar nafta

Llenar el tanque de un automóvil es unos 300 pesos más barato en Brasil y $350 en Paraguay.

Argentinos de zonas limítrofes cruzan a Brasil y Paraguay para cargar nafta

mayo 4th, 2016

Argentinos de zonas limítrofes cruzan a Brasil y Paraguay para cargar nafta - Imagen 1

Una de las inmediatas consecuencias de la decisión del Gobierno de dejar deslizar el precio de las naftas por arriba de los precios que rigen en Paraguay Brasil (no así en Uruguay) disparó un viaje golondrina para no cargar en el país.

“Llenar el depósito de un automóvil es unos 300 pesos (20,5 dólares) más barato en Brasil y $350 (24 dólares) en Paraguay tras el último aumento aprobado por el Ejecutivo de Mauricio Macri”, según dio cuenta el portal El País.com.

En total, el ahorro mensual en combustible puede superar los $1.200 (80 dólares), según el nivel de consumo, aunque a eso hay que deducirle el valor del consumo del tránsito del lugar de servicio a la estación más próxima luego de cruzar la frontera.

La tendencia sólo se mantiene a la inversa en la provincia oriental de Entre Ríos, que se beneficia del tráfico de uruguayos que cambian de orilla para ir a las estaciones de servicio, que ofrecen la nafta unos tres pesos por litro (0,20 dólares) más barata que en su país, aunque hay que descontar los gastos del paso por el puesto de peaje y la distancia recorrida de ida y vuelta.

Argentinos de zonas limítrofes cruzan a Brasil y Paraguay para cargar nafta - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,