Mauricio Macri anunció que destinará 500 millones de pesos a las universidades públicas

El presidente se hizo eco de los continuos reclamos de las instituciones educativas y lanzó una ampliación presupuestaria.

Mauricio Macri anunció que destinará 500 millones de pesos a las universidades públicas

mayo 3rd, 2016

Mauricio Macri anunció que destinará 500 millones de pesos a las universidades públicas - Imagen 1

El primer mandatario argentino ofreció un aumento de fondos para la educación pública, luego de las manifestaciones, paros y descontento general por las medidas de ajuste económico.

Mauricio Macri se hizo eco de los reclamos de los docentes, instituciones educativas y rectores y destinará 500 millones de pesos para “acompañar el costo del funcionamiento”. El anuncio, dijo, “demuestra la importancia que tiene” para su gestión “el rol de la universidad pública”.

“Se está dejando atrás una etapa muy difícil, en la que no existió un diálogo como este que llevamos a cabo, ni un trabajo en equipo. Lo que nos lleva a la Argentina del siglo XXI es una educación que dé las herramientas necesarias para que alcancen el trabajo”, sostuvo el presidente en la reunión.

Además de la ampliación presupuestaria, el Ministerio de Educación comunicó que implementará, en conjunto con la Secretaria de Energía, un plan de uso eficiente de la energía que beneficiará a las universidades y que contemplará la revisión y recategorización de las tarifas contratadas.

Mauricio Macri anunció que destinará 500 millones de pesos a las universidades públicas - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ