Te contamos todo sobre el furor de las “falsas bodas”

En la madrugada del domingo, la Policía Federal de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró un salón del Club Geba en donde se celebraba una "falsa boda" por “encubrimiento engañoso de actividades de baile”.

Te contamos todo sobre el furor de las “falsas bodas”

mayo 2nd, 2016

En la madrugada del domingo, la Policía Federal de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró un salón del Club Geba en donde se celebraba una “falsa boda” por “encubrimiento engañoso de actividades de baile”.

Te contamos todo sobre el furor de las “falsas bodas” - Imagen 1

La noticia estuvo en todos los medios porque esta clausura se dio justo a las dos semanas de la tragedia de la Time Warp y en el fin de semana en donde el Gobierno de la Ciudad pensaba en cerrar los boliches. En todos lados hablaban sobre esta nueva modalidad de fiesta que se está poniendo muy de moda. En julio del 2015, TKM publicó una nota en donde los creadores de las “falsas bodas” contaban el origen de esta fiesta que tiene todos los tintes de un casamiento, pero que en realidad los novios son actores y los invitados son personas que abonaron una entrada para ir al evento.

Esta idea comenzó en un grupo de amigos que tenían muchas ganas de ir a un mega evento como lo es una boda, pero que como ningún familiar o conocido estaba cerca del altar decidieron inventarse una. “Respetamos la gran mayoría de los protocolos de casamiento: el salón de fiestas, el ingreso del novio, la mesa dulce, el lanzamiento del ramo, la banda en vivo, el final de fiesta con pizza y cerveza. Hasta hicimos un montaje fotográfico para que, al llegar, cada uno de los invitados viera su foto con el novio en el clásico video de fotos de los casamientos”, explicó Martín Acerbi, uno de los organizadores.

Te contamos todo sobre el furor de las “falsas bodas” - Imagen 2

Los amigos realizaron la primera fiesta en La Plata y cobraron 100 pesos por cada “invitado”. El éxito fue tanto que realizaron otras en diferentes lugares. El tiempo pasó y el precio de la entrada subió hasta 500/600 pesos y la organización se fue mejorando. En la actualidad en las falsas bodas  incluyen diferentes platos como sushi y plato principal, mesa de postres, shows en vivo, dj,y hasta un acting de una ceremonia por civil con el clásico lanzamiento de ramo.

Las personas que van tienen en 23 y 35 años y aunque saben que es todo una farsa, igualmente se visten para la ocasión. “Aun sabiendo que es una puesta en escena, los invitados asisten con todo el entusiasmo de vestirse de gala y arriesgan en la elección de su look, perdiendo el miedo al ridículo y poniéndose osados accesorios, como moños a lunares, tiradores y hasta sombreros y galeras. Tienen la libertad de ir con todos sus amigos, algo que en las bodas reales no es frecuente y llegan dispuestos a vivir una experiencia diferente”, describió Acerbi en 2015.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,