29 DE ABRIL: Por qué se celebra el Día del Animal

Se conmemora en la Argentina por el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, quien propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales.

29 DE ABRIL: Por qué se celebra el Día del Animal

abril 29th, 2016

29 DE ABRIL: Por qué se celebra el Día del Animal - Imagen 1

Todos amamos a nuestras mascotas. Perros, gatos, reptiles, loros, canarios, conejos, peces, hámsters, cobayos, y miles de animalitos más son nuestra compañía de todos los días. Es por eso que en nuestro país desde 1908 se festeja el Día del Animal. Si bien en a nivel mundial es el 4 de octubre, en la Argentina se estableció por el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales, quien propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) en la que quedó establecido la obligatoriedad de brindar protección a los animales.

29 DE ABRIL: Por qué se celebra el Día del Animal - Imagen 2

Esta ley nacional, más conocida por todos como Ley Sarmiento, fue promulgada el 25 de junio de 1981. La declaración de la norma obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza. Años más tarde, la ley completa fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

Desde TKM te invitamos a que por este día tan especial, compartas a través de nuestra cuenta de  Twitter (@mundotkmcom)  la foto que más te guste con tu mascota y cuentes algo que quieras que todos conozcan de ella + el hashtag #AmoAMiMascotaTKM.

Al final del día se compartirán en la web las fotos con las historias más lindas y tiernas.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,