El Senado aprobó la propuesta de prohibir despidos

Por 48 votos a favor y 16 en contra, se le dio media sanción al cepo laboral y ahora deberá definirse en la Cámara Baja.

El Senado aprobó la propuesta de prohibir despidos

abril 28th, 2016

El Senado aprobó la propuesta de prohibir despidos - Imagen 1

Anoche en el Senado, los legisladores opositores unieron fuerzas y le dieron media sanción al proyecto de ley que prohíbe los despidos por un lapso de 180 días, tanto en el ámbito público como en el sector privado.En una sesión especial que duró más de 8 horas, la iniciativa fue avalada por 48 votos a favor y 16 en contra. En este caso, todos avalaron que se declare la emergencia ocupacional.

El Senado aprobó la propuesta de prohibir despidos - Imagen 2

Más tarde se aprobó la normativa que propone que el Poder Ejecutivo deba pedir autorización al Congreso de la Nación, cada vez que pretenda tomar deuda tanto interna como externa.

El Senado aprobó la propuesta de prohibir despidos - Imagen 3

Ahora la pelota pasó a la Cámara baja, donde los referentes de ambos lados deberán definir si se sanciona la ley de manera efectiva o quedará pendiente. De todos modos, el Poder Ejecutivo ya hizo saber que estaría decidido a vetarlo, asumiendo un alto costo político, si no consigue su objetivo por la vía legislativa.

El Senado aprobó la propuesta de prohibir despidos - Imagen 4

La perla de la noche fue obra y gracia de Federico Pinedo: el referente de Cambiemos se equivocó y votó a favor de la ley antidespidos. Tuvo que aclarar que se había equivocado y que en realidad estaba en contra; por eso el resultado original (49 a 15) finalmente se modificó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,