Las 6 claves sobre la captura de Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez

Tenía pedido de captura internacional por la causa de lavado de dinero.

Las 6 claves sobre la captura de Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez

abril 20th, 2016

Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez, fue detenido ayer en Paraguay luego de que se dictara su pedido de captura nacional e internacional en el marco de la causa por lavado de dinero.

Las 6 claves sobre la captura de Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez - Imagen 1

Los seis datos claves sobre su captura:

1- El comisario de Itapúa afirmó que el abogado fue detenido frente al hotel en donde estaba hospedado con un nombre falso, cerca de las 15:30 de la tarde. A la noche, lo trasladaron de regreso a la Argentina, donde quedó alojado en Posadas e intentó suicidarse.

2- Entró de manera ilegal a Paraguay. Cuando lo capturaron explicó: “Nadie me pidió nada, yo tenía mi documentación. Cuando pasé a Ciudad del Este en una moto, nadie me pidió nada, por lo tanto yo no entré en forma clandestina. Yo entré como entran millones de ciudadanos a Paraguay y Brasil”.

Las 6 claves sobre la captura de Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez - Imagen 2

3- La fiscal paraguaya Liliana Galeano explicó que la Policía paraguaya concretó la aprehensión de Chueco después de recibir una denuncia de parte del hotel porque un huesped intentaba suicidarse tirándose del balcón. Cuando llegaron, notaron que el personal del hotel ya lo había logrado calmar pero que Chueco no tenía documentación.

4- Era buscado también en Misiones, donde lo habían visto por última vez el miércoles pasado, en medio de versiones sobre un eventual intento de suicidio en las Cataratas del Iguazú y su posible escape a Brasil o Paraguay.

Las 6 claves sobre la captura de Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez - Imagen 3

5- Intentó suicidarse dos veces: primero quiso tirarse en el área de turistas de los saltos de Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú. Para eso les ofreció a los empleados del lugar 50.000 dólares que llevaba consigo y les habría asegurado que en uno de los hoteles donde se alojaba, el Saint George, contaba con 100.000 más, por lo que prometió pagarles 150 mil dólares a cambio de que le permitieran suicidarse.
Después, intentó tirarse del balcón desde el balcón de la habitación donde se hospedaba en Paraguay.

6- El abogado Jorge Chueco cobró notoriedad por los nexos que lo unen a Lázaro Báez, el empresario procesado por una causa de lavado de dinero.
En distintas declaraciones periodísticas, Chueco reconoció haber conocido a Báez y dijo que comenzó a trabajar para Austral Construcciones a través del contador Daniel Pérez Gadín.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,