Aunque suene raro, reclutaron chicos para la policía

A través de un aviso de Facebook la Policía de Catamarca convocó a niños de entre 6 y 14 años para que se anoten para formar parte de las fuerzas de seguridad. Inmediatamente la publicación acumuló más de 300 personas repudiando la medida, por lo que fue eliminado de la red social. En el lugar de […]

Aunque suene raro, reclutaron chicos para la policía

abril 19th, 2016

Aunque suene raro, reclutaron chicos para la policía - Imagen 1

A través de un aviso de Facebook la Policía de Catamarca convocó a niños de entre 6 y 14 años para que se anoten para formar parte de las fuerzas de seguridad.

Inmediatamente la publicación acumuló más de 300 personas repudiando la medida, por lo que fue eliminado de la red social. En el lugar de este posteo se puso otra en la que se advertía que el cupo de 400 aspirantes se había cubierto en solo dos días.

El posteo fue compartido por más de 1.430 usuarios. “Elevar el espíritu patriótico y cultural de los niños, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad”.

“Las prácticas estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo tales como charlas, talleres sobre protección y conservación del medio ambiente, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo, seguridad vial, etc. Y la participación de actividades sociales dentro y fuera de la institución policial, visitas guiadas a instituciones de servicio social, entre otras actividades de carácter deportivo, artístico y recreativo”, precisaron las fuerzas policiales catamarqueñas.

Hace unos años en las provincias de Chubut, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego se aprobaron actividades similares.

A pesar de que las policías infantiles fueron erradicadas por decreto junto con la Gendarmería infantil en 2011, el mensaje provocó una gran polémica. En 2011 la provincia firmó un convenio de cooperación con la ex ministra de seguridad Nilda Garré. El acuerdo proponía la erradicación de las policías y gendarmerías infantiles.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,