Los presidentes de America latina que defienden a Dilma Rousseff

Luego de que la Cámara de Diputados de Brasil votara a favor de un juicio político para su actual presidenta, varios mandatarios de la región de manifestaron a favor de Dilma Rousseff.  Uno de los primeros en mostrar su disconformidad fue Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. “La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué […]

Los presidentes de America latina que defienden a Dilma Rousseff

abril 18th, 2016

Luego de que la Cámara de Diputados de Brasil votara a favor de un juicio político para su actual presidenta, varios mandatarios de la región de manifestaron a favor de Dilma Rousseff. 

Los presidentes de America latina que defienden a Dilma Rousseff - Imagen 1

Uno de los primeros en mostrar su disconformidad fue Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. “La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué pretenden desaparecernos? Alerta, alerta que Camina…”, escribió el venezolano en Twitter. 

“Pretender derrocar a la primera mujer presidenta de Brasil dice mucho de lo que es la obsesión imperial que ha tomado posición en el continente”, dijo Maduro hace una semana en un discurso.

El gobierno del cubano Raúl Castro también se manifestó a favor de Rousseff  condenando el “golpe de Estado parlamentario” contra el “Gobierno legítimo del Partido de los Trabajadores (PT)”, en una declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Sectores de derecha representantes de la oligarquía, en contubernio con la prensa reaccionaria de Brasil, apoyados abiertamente por las transnacionales de la comunicación y el imperialismo, han consumado, en la Cámara de Diputados de ese país, el primer paso de lo que constituye un golpe de estado parlamentario”, señala el cubano en una nota.

Otro presidente que se sumó al apoyo fue Evo Morales de Bolivia. El mandatario escribió en su Twitter: “No al golpe congresal. Defendamos la democracia del Brasil, su liderazgo regional y la estabilidad de América Latina”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,