La ruta de Fariña: de la Jelinek a la excarcelación

La medida se conoció cinco días después de que declarara en la causa por lavado de dinero

La ruta de Fariña: de la Jelinek a la excarcelación

abril 14th, 2016

La ruta de Fariña: de la Jelinek a la excarcelación - Imagen 1

Después de dos años, Leonardo Fariña en pocas horas dejará la cárcel de Ezeiza, en la que estuvo por ser acusado por lavado de dinero y evasión fiscal. La Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa luego de la declaración que hizo el viernes antes el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata que había ordenado la prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga. Será excarcelado pero deberá cumplir arresto domiciliario con una pulsera electrónica que vigila todos sus movimientos. Además, Fariña se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.

Las condiciones de detención de Fariña habían cambiado desde el viernes pasado. El juez Casanello ordenó que permanezca aislado de otros reclusos y con custodia permanente. En paralelo, dispuso que se le brinde seguridad a su familia.

Leonardo Fariña estuvo preso por evasión fiscal, involucrado en la ruta del dinero K, a través de su aparición en Periodismo Para Todos, el programa que era conducido por Jorge Lanata, donde detalló cómo contaban y trasladaban dinero bajo las órdenes del empresario Lázaro Báez, quien está detenido hace una semana por la misma causa.

La ruta de Fariña: de la Jelinek a la excarcelación - Imagen 2

Su aparición en la televisión no comenzó con Jorge Lanata en 2013, ya que dos años antes Fariña, quien era un empleado bancario en la ciudad de La Plata y tiempo después apareció con una Ferrari, se casó con la famosa modelo Karina Jelinek. Realizaron una mega fiesta repleta de invitados, entre ellos personajes  de la farándula, empresarios y personas vinculadas a la política. Convivió con ella hasta que comenzaron los inconvenientes cuando se conoció su relación con los negocios y sociedades en paraísos fiscales en Panamá. 

La ruta de Fariña: de la Jelinek a la excarcelación - Imagen 3

A pesar de que él desmintió todo lo que había contado en aquella charla en PPT, la Justicia entendió que era culpable y determinó su detención, que duró dos años.

La vida de Fariña parece una película, pero no lo es. A sus 25 años pasó de ser un chico de barrio, empleado de un banco, a convertirse en un excéntrico empresario que hacía fiestas impresionantes en su mansión de Punta del Este.

Hoy fue liberado del penal de Ezeiza y dormirá fuera de las rejas, aunque aún se desconoce hacia dónde irá. Estará con arresto domiciliario y con custodia para su familia que, según él, fue amenazada de muerte. El caso no se cerró y es probable que Fariña deba someterse a un juicio oral.

Continuará…

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,