Las claves de la imputación contra Cristina Kirchner

La ex presidenta involucrada en la 'Venta de dólar futuro' con el principal actor Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central, en el marco de la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio.

Las claves de la imputación contra Cristina Kirchner

abril 13th, 2016

Las claves de la imputación contra Cristina Kirchner - Imagen 1

El juez federal Claudio Bonadio llamó a indagatoria a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de la ‘venta de dólar futuro’, teniendo como actor principal al ex Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Las claves de la imputación contra Cristina Kirchner - Imagen 2

 

10 claves para entender el caso:

1-Hoy declara la ex presidenta Cristina Kirchner pero tiene en total 13 imputados: Entre ellos el extitular del BCRA Alejandro Vanoli quien ya declaró y el exministro de Economía Axel Kicillof quien presentó un escrito.

2-Antes pasaron por Tribunales: Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domato Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Miguel Angel Pesce y Pablo López.

3- El juez Claudio Bonadio es quien lleva adelante la causa luego de ser ratificado por el magistrado federal.

Las claves de la imputación contra Cristina Kirchner - Imagen 3

4- Es por esto que Cristina Kirchner viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde El Calafate a Buenos Aires y se alojó en su departamento de Recoleta.

5-En el fallo, de tres hojas, el magistrado señala que el Banco Central (BCRA) debió afrontar pérdidas millonarias por la medida, impulsada por el ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli.

Las claves de la imputación contra Cristina Kirchner - Imagen 4

6-El ex funcionario Vanoli presentó un escrito, de más de 50 páginas, pero se negó a responder las preguntas del magistrado.

7- El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, fue citado por haber aprobado la decisión de vender dólares a futuro. Es por esto que presentó un escrito y luego salió a hablar con los medios y dijo que no le “preocupa” la investigación, ya que “no tiene pie ni cabeza”.

Las claves de la imputación contra Cristina Kirchner - Imagen 5

8- La ex Presidenta será acompañada por militantes, quienes acampan desde hoy a las 6 am.

9-La compra y venta de futuros dólares o de otros activos se utiliza como cobertura para otras operaciones de exportación e importación o para obtener una ganancia financiera.

10-El expediente investiga las operaciones de ventas de “dólar a futuro” que habrían causado un perjuicio al Estado y que el juez estimó en alrededor de 77 mil millones de pesos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,