La youtuber argentina que entrevistó a Michelle Obama

La fama llegó a ella en muy poco tiempo y en un nuevo formato - publicar sus propios videos en YouTube. En el mundo adolescente es un icono y su público crece cada vez más.

La youtuber argentina que entrevistó a Michelle Obama

abril 7th, 2016

Daiana Hernández es el mejor ejemplo del nuevo fenómeno youtuber. Con tan solo 24 años tiene un millón de seguidores y fue elegida para presentar en el Centro Metropolitano de Diseño a la primera dama norteamericana- Michelle Obama– y luego realizarle una entrevista para su propio canal en youtube. Su canal femenino de YouTube se caracteriza por ser el canal con mayor cantidad de seguidores en la Argentina.

Daiana estudió Dirección de Cine y Televisión y diez años de actuación. Nació en Parque Patricios y sigue residiendo allí con sus padres- su madre docente y su padre taxista. Comenzó su canal en el año 2013 subiendo sus primeras grabaciones con sketchs de comedia y ahora es una ídola para los adolescentes entre 18 y 24 años según YouTube. Ella guiona, graba y edita sus episodios que sube una vez a la semana, a veces dos. Su familia también interpreta personajes durante el show también.

Para captar a su audiencia y de hecho ya a sus fans utiliza el humor, pública tutoriales y da consejos de todo tipo. Explica que sus fans la siguen porque les gusta su sinceridad , que hable de temas no restringidos y que utilice un lenguaje banal y callejero.

La llaman de grandes marcas para filmar publicidades, publicó un libro y pudo consagrarse como guionista. Apareció en programas de televisión como “A todo o nada”, la TV Pública y “La noche de C5N”. Vive de los ingresos que generan sus videos en Youtube. Igualmente, ahora es más famosa como “la Youtuber que entrevistó a Michelle Obama.”

Explica que fue muy difícil llegar a donde está hoy, ya que fueron dos años de mucho trabajo, y tuvo que pasar por varias crisis emocionales porque no veía fruto de todo su esfuerzo. Además, cuenta que su madre tampoco entendía mucho de qué se trataba su trabajo porque no es parte de la generación de youtuber. “La constancia y la innovación son las claves del éxito. Hay momentos que uno piensa que no va a llegar nunca y se desespera. El logro de hoy fue un trabajo de dos años; de no dormir, de editar, de guionar, de editar, de guionar y de no dormir. Hasta que en un momento llega, pero hay que luchar”, afirma.

Daiana fue la única argentina que pudo entrevistar a Michelle Obama luego de la conferencia que la primera dama brindó en su  campaña “Let Girls Learn” (“Dejemos que las niñas aprendan”)  realizada con el fin de difundir la importancia de la educación en las mujeres.

Los planes a futuros de la youtuber son seguir con su canal de YouTube pero su mayor deseo es hacer ficción, participar en alguna serie, novela o en alguna película. Ella se define como actriz.

 

Por Camila Hadad

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,