Marcos Peña: “El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados”

El jefe de Gabinete habló en conferencia de prensa del caso Panamá Papers

Marcos Peña: “El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados”

abril 5th, 2016

Marcos Peña: “El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados” - Imagen 1

El jefe de Gabinete Marcos Peña negó que Mauricio Macri haya incurrido en actividades ilegales por integrar el directorio de una empresa offshore, tras pasar tres días del escándalo por los llamados Panamá Papers.

“El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en ningún otro lugar”, dijo el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa que fue convocada esta mañana en Casa Rosada para presentar seis proyectos de ley para el combate contra el crimen.

“No se comunicó antes porque no había nada que comunicar. El Presidente dio explicaciones del tema. No hay nada oculto, es todo trasparente”, explicó Peña sobre la aparición de una sociedad offshore en Bahamas. “Es una sociedad que no tiene capital ni movimientos”, aclaró.

“Es una sociedad que no tiene capital, ni movimiento de plata. Sin activos, es una empresa del padre (Franco Macri) que declaró ante la AFIP”, adhirió Peña.

Marcos Peña: “El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados” - Imagen 2

Recordemos que el Presidente Macri aparece mencionado en el reconocido caso Panamá Papers, junto a otros cientos de dirigentes políticos, famosos, deportistas y empresarios que aparecen con cuentas offshore en la filtración de documentos de la empresa Mossack & Fonseca, una de las principales compañías utilizadas para operar en paraísos fiscales.

Los documentos fueron analizados por periodistas de 102 medios asociados al Consejo Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

EUROPA extiende el TOQUE de QUEDA

Ante la nueva ola de contagios, Europa estableció nuevas medidas y restricciones. España y Francia decretaron este domingo el toque de queda total por 15 días. En Italia se tomaron nuevas restricciones como cerrar restaurantes y bares a las 18 hs. Por su parte, en Alemania, la canciller Angela Merkel, apeló a los ciudadanos a que reduzcan los contactos personales.

EUROPA extiende el TOQUE de QUEDA