DÍA MUNDIAL SOBRE EL AUTISMO: Hoy habrá una marcha a las 18 horas

El acto será en la Plaza de Mayo en conmemoración a dicha fecha y se promoverán acciones que muestren las relevancias del caso

DÍA MUNDIAL SOBRE EL AUTISMO: Hoy habrá una marcha a las 18 horas

abril 2nd, 2016

DÍA MUNDIAL SOBRE EL AUTISMO: Hoy habrá una marcha a las 18 horas - Imagen 1

El 2 de Abril de 2016 a las 18 horas en la Plaza de Mayo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará el acto central de conmemoración del “Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo”, siguiendo la propuesta mundial de la ONU y la Ley nacional 27.053, sancionada el año pasado promoviendo acciones que pongan en relevancia los alcances cada vez mayores de este conjunto de alteraciones en el desarrollo de una persona.

En el año 2015 este mismo evento convocó a casi 15.000 personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se realizaron más de 60 actos similares en las principales capitales de provincia y en decenas de localidades del interior. Es por esto que los diversos actos se realizarán los días 2 y 3 de abril y se organizarán eventos y movidas en ciudades como Rosario, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Río Grande, Villa Carlos Paz, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Reconquista, entre muchas otras.

En todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminan de azul como símbolo de este día. Desde el 2012 la Casa Rosada, la Legislatura de la Ciudad, el monumento a los españoles y otros monumentos emblemáticos de la ciudad se iluminan de azul, así como lugares destacados del interior, como el Monumento a la Bandera, el Palacio Ferreyra en Córdoba y la Casa de Tucumán entre otros.

Se invita especialmente a todos los participantes a concurrir con Remeras de color azul, u otros elementos identificatorios de este color que simboliza al autismo en todo el mundo.

¿Qué es el autismo?

El autismo es una condición en la que se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. El Autismo no es una “enfermedad”, como tampoco quien tiene autismo posee un “retraso mental”.

El crecimiento de esta condición a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 68 niños en Estados Unidos, e incluso números aún más dramáticos. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Restricciones NAVIDEÑAS en EUROPA

Para evitar una tercera ola, algunos países se preparan para prevenir contagios en las celebraciones de fin de año. En España, el Gobierno planea autorizar un máximo de seis personas por celebración y ampliar el toque de queda hasta la 1 AM tanto el 24 como el 31.

Restricciones NAVIDEÑAS en EUROPA

MILLONARIO por ACCIDENTE

Indonesia | Josua Hutagalung es un fabricante de ataúdes de 33 años. Un día de agosto, mientras trabajaba, cayó una piedra sobre su terraza. Sin saberlo, grabó el momento y lo subió a las redes. El video se viralizó y él descubrió que en realidad, ese objeto era un meteorito.

MILLONARIO por ACCIDENTE