La historia de los mejores avances de Apple

La compañia festeja hoy sus 40 años con aciertos y errores

La historia de los mejores avances de Apple

abril 1st, 2016

Apple festeja hoy sus 40 años, un largo camino en donde la empresa conoció el éxito y las sombras. Computadoras de escritorio, portátiles, reproductores de música, celulares, tablets y relojes inteligentes son solo algunas de sus cartas de presentación, muchas de las cuales crearon nuevas categorías de productos.

Steve Jobs, respetado, querido y criticado casi por igual, nunca creyó que su obra sería recordada. La historia de Apple asegura todo lo contrario. Y un repaso por los principales hitos en la historia de la empresa, no viene nada mal:

La historia de los mejores avances de Apple - Imagen 1

-1976: Steve Jobs, empleado de Atari, y Steve Wozniak, con pasado en Hewlett-Packard, comienzan a trabajar en el garage de la familia Jobs en Cupertino, California.

-1977: Comienza la venta de la Apple II, con teclado incorporado.

La historia de los mejores avances de Apple - Imagen 2

-1984: Llegó la Macintosh, la primera de las Mac de la historia.

-1985: Steve Jobs abandona la compañía, enfrentado con John Sculley, el entonces CEO de Apple.

-1989: Apple presenta la Macintosh Portable, el primer intento de la empresa de la manzanita por tener una portátil. Pesaba 7 kilos y su sistema de alimentación no satisfacía a los consumidores.

La historia de los mejores avances de Apple - Imagen 3

-1991: Las Powerbook se convierten en las primeras portátiles de relativo éxito para Apple.

-1995: A pesar de que Apple tenía un sistema operativo intuitivo, su difusión era muy poca y cerrada.

-1997: Jobs regresa a la conducción de Apple, iniciando la era dorada para la empresa de la manzanita.

-1998: La primera iMac marca el inicio en la revolución del diseño de Apple.

-1999: Jobs aprovecha el éxito de las iMac y traslada el concepto a las iBook, portátiles que consiguen la atención del público joven debido a sus colores y diseño atrevido.

La historia de los mejores avances de Apple - Imagen 4

-2001: la primera generación del iPod revolucionó la industria de la música digital y devolvió a Apple al centro de la escena, llevándola además al público masivo.

2007: el iPhone es presentado el 29 de junio y la revolución que provocó en la industria todavía hoy es imparable.

La historia de los mejores avances de Apple - Imagen 5

-2009: Un Jobs cada vez más delgado, abandona en enero la conducción de Apple.

2011: A fines de agosto, Jobs deja la conducción de Apple en manos de Cook. El martes 4 de octubre la empresa mostró el iPhone 4S, día que marcó el debut ante el público de Cook. Un asiento vacío enmudeció a la audiencia: era la silla de Jobs. El visionario líder de Apple, uno de los íconos de Silicon Valley y la innovación, murió el miércoles 5 de octubre.

-2012: será recordado por la batalla judicial en contra de Samsung y el viaje de Cook a China para conocer las fábricas de los proveedores de Apple, acusadas de malas condiciones laborales, incluyendo niños.

-2015: en medio de las críticas por la pérdida del impulso innovador, Apple presenta el Apple Watch, su primer reloj inteligente.

La historia de los mejores avances de Apple - Imagen 6

-2016: el FBI reclamó a Apple que desbloquee el iPhone del acusado de una masacre en los EEUU. En medio de una batalla judicial, la agencia federal consiguió un método para acceder al dispositivo y Apple se comprometió a mejorar aún más la seguridad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,