Murió Johan Cruyff, la estrella internacional de fútbol

A los 68 años murió en Barcelona el ex futbolista y director ténico Johan Cruyff. El crack holandés, para muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, padecía un cáncer de pulmón. Desde fines de 2015 se conocía el diagnóstico, y a pesar de su optimismo no pudo superar la enfermedad. Un mensaje del […]

Murió Johan Cruyff, la estrella internacional de fútbol

marzo 24th, 2016

A los 68 años murió en Barcelona el ex futbolista y director ténico Johan Cruyff. El crack holandés, para muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, padecía un cáncer de pulmón. Desde fines de 2015 se conocía el diagnóstico, y a pesar de su optimismo no pudo superar la enfermedad.

Murió Johan Cruyff, la estrella internacional de fútbol - Imagen 1

Un mensaje del 13 de febrero indicaba: “Después de varios tratamientos médicos puedo decir que los resultados han sido muy positivos, gracias al excelente trabajo de los médicos, el afecto de la gente y a mi mentalidad positiva“. El anuncio de la muerte del gran futbolista holandés se hizo a través de su cuenta de Twitter y de inmediato fue tomado por los medios de todo el mundo.

Murió Johan Cruyff, la estrella internacional de fútbol - Imagen 2

El legado de Cruyff como futbolista no sólo dejó huellas en su país, sino que sus enseñanzas y filosofía de juego trascendió las fronteras para radicarse en su querido club Barcelona, donde brilló como jugador y sentó bases para las divisiones inferiores de la institución catalana. El pase fue el más alto de la historia de ese deporte hasta ese momento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,