Así es el operativo de seguridad para la visita del presidente de Estados Unidos

Confirmaron que 1200 efectivos de la Policía Federal están abocados a su protección

Así es el operativo de seguridad para la visita del presidente de Estados Unidos

marzo 23rd, 2016

Así es el operativo de seguridad para la visita del presidente de Estados Unidos - Imagen 1

Como consecuencia de los atentados en Bruselas, el gobierno argentino elevó las alertas de seguridad alrededor de la visita del presidente estadounidense Barack Obama, una decisión tomada en la mañana por el mandatario argentino, Mauricio Macri.

El operativo comenzará con el aterrizaje del Air Force One en Ezeiza poco después de la medianoche de hoy.

Fuentes oficiales confirmaron que 1200 efectivos de la Policía Federal estarán abocados a su protección entre sus visitas a la Ciudad y Bariloche, apoyados por patrulleros, motos y helicópteros de la fuerza.

Así es el operativo de seguridad para la visita del presidente de Estados Unidos - Imagen 2

Además, participarán efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con poca presencia de la Metropolitana.

Por su parte, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich ya tiene su rol en el operativo: será la principal autoridad de un doble comando integrado por autoridades argentinas y estadounidenses.

No obstante, la seguridad estará a cargo principalmente por el Servicio Secreto de Estados Unidos. Estos vigilarán los dos anillos perimetrales más cercanos al mandatario, con más de 300 agentes.

El Gobierno decidió manejar con hermetismo en cuanto al diseño geográfico mismo del operativo, es decir cuánto miden los anillos.

En el caso de Bariloche, habría aproximadamente 750 efectivos para la visita de Obama en el hotel Llao Llao en Bariloche.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,