A VESTIRSE DE VERDE: Hoy se festeja el Día de San Patricio

Hace ya varios años se volvió una tradición en la Ciudad de Buenos Aires festejar el Día de San Patricio cada 17 de marzo. Bares, pubs y restaurantes comenzaron a vestirse de verde y a festejar a viva voz una de las celebraciones anglosajonas más populares. Fue en el año 2009 cuando se realizó el […]

A VESTIRSE DE VERDE: Hoy se festeja el Día de San Patricio

marzo 17th, 2016

A VESTIRSE DE VERDE: Hoy se festeja el Día de San Patricio - Imagen 1

Hace ya varios años se volvió una tradición en la Ciudad de Buenos Aires festejar el Día de San Patricio cada 17 de marzo. Bares, pubs y restaurantes comenzaron a vestirse de verde y a festejar a viva voz una de las celebraciones anglosajonas más populares. Fue en el año 2009 cuando se realizó el primer desfile, organizado por la Asociación Argentino Irlandesa “William Yeats” y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y apodado “la marcha verde”.

A VESTIRSE DE VERDE: Hoy se festeja el Día de San Patricio - Imagen 2

Desde ese momento, miles de personas se congregan en bares “Irish”, especialmente sobre la calle Reconquista en el barrio céntrico de Retiro. Los organizadores de las diferentes fiestas planean sorteos, invitan a que la gente se vista de verde y se pinte la cara con tréboles, el símbolo nacional de Irlanda. Música, danzas celtas y diversión hacen que ésta ya no sea solamente la fiesta de una comunidad sino de todos los porteños que aprecian todas las riquezas culturales que Irlanda le inculcó a la Argentina.

A VESTIRSE DE VERDE: Hoy se festeja el Día de San Patricio - Imagen 3

De los festejos en la Ciudad participan no sólo los irlandeses sino todos los interesados en su cultura y los no tanto, pero que les gusta pasar un buen momento junto a amigos. Varios bares, pubs y restaurantes porteños ambientan sus locales con verde y elementos irlandeses, tanto en la decoración como en la gastronomía. Algunos incluso ofrecen una cerveza de tinte verde para la ocasión. El centro por excelencia donde se vive esta experiencia al máximo es la calle Reconquista del barrio de Retiro, en la que se ubican algunos de los bares más emblemáticos de esta tradición, aunque el festejo ha crecido tanto que se abrieron muchos pubs en sus alrededores, que hoy son tan clásicos como los originales.

¡Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,