Prefectura derribó un barco pesquero chino en Chubut y hay cuatro detenidos

Es la segunda embarcación detectada en los últimos días de manera ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina

Prefectura derribó un barco pesquero chino en Chubut y hay cuatro detenidos

marzo 15th, 2016

Prefectura derribó un barco pesquero chino en Chubut y hay cuatro detenidos - Imagen 1

La Prefectura Naval hundió a un pesquero chino y detuvo a sus tripulantes luego de que fuera detectado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina en Puerto Madryn, en el segundo incidente de similares características en pocos días.

Pese a que inicialmente se había informado que se trataba del mismo pesquero que huyó la semana pasada luego de haber sido perseguido por la Prefectura, en realidad se trató de otro barco de bandera china, denominado como Lu Yan Yuan Yu 010.

“Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida”, informó la Prefectura en un comunicado.

La maniobra fue protagonizada por el buque guardacostas GC- 28 Prefecto Derbes e inició ayer, cuando Prefectura registró en sus radares a la embarcación asiática en plena actividad. Una vez detectada, la fuerza naval inició el protocolo de disuasión para que cesara su marcha y pudiera ser abordado.

En distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías.

Finalmente, cuando el capitán detuvo la navegación mientras el buque se hundía, la tripulación lo abandonó mientras que el guardacostas de Prefectura se acercaba para asistirlos.

El Derbes rescató a cuatro tripulantes, incluido el capitán, mientras que el resto abordó uno de los buques que lo escoltaban.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Llegó la nueva normalidad a los RECITALES?

#Coronavirus | Volvieron los shows en Reino Unido, pero con el público en "corralitos". Se trata de grupos de hasta 5 personas divididas cada una de la otra mediante vallas. La nueva modalidad tuvo gran repercusión y se volverá a implementar las próximas semanas.

¿Llegó la nueva normalidad a los RECITALES?

Verano 2021: protocolo playero

Luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán dijo que era "inimaginable, sin vacuna, que miles de personas del Conubarno y del interior se movilicen a la Costa Atlántica", los balnearios de Mar del Plata presentaron un protocolo

Verano 2021: protocolo playero