El director de Matrix, Andy Wachowski ahora es transgénero y se cambió el nombre

Andy Wachowski, director de cine y cocreador de la trilogía fílmica “Matrix”, reveló este martes a través de un escrito difundido en el medio Windy City Media su condición sexual. Cabe destacar que en 2012, su hermano Laurence también cambió de sexo y pasó a llamarse Lana. “Así que sí, soy transgénero”, explicó Lilly Wachowski, […]

El director de Matrix, Andy Wachowski ahora es transgénero y se cambió el nombre

marzo 9th, 2016

El director de Matrix, Andy Wachowski ahora es transgénero y se cambió el nombre - Imagen 1

Andy Wachowski, director de cine y cocreador de la trilogía fílmica “Matrix”, reveló este martes a través de un escrito difundido en el medio Windy City Media su condición sexual. Cabe destacar que en 2012, su hermano Laurence también cambió de sexo y pasó a llamarse Lana. “Así que sí, soy transgénero”, explicó Lilly Wachowski, quien, tomó la misma decisión que su hermano Laurence, quien en 2012 pasó a llamarse Lana.

“Cuando vives como una persona transgénero es (…) difícil de ocultar. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda”, indicó. En ese sentido, reconoció que “ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti”.

El director de Matrix, Andy Wachowski ahora es transgénero y se cambió el nombre - Imagen 2

“Mi realidad es que he estado ‘transicionando’ y lo continuaré haciendo toda mi vida”, detalló y confió que era afortunada por contar con el apoyo de su familia y los medios para permitirse médicos y terapeutas. “Todos lo aceptaron”, escribió Wachowski y añadió: “Sí, gracias a mi fabulosa hermana ya lo habían hecho antes, pero también porque son personas fantásticas”.

En el escrito, Lilly, de 48 años, le agradeció su amor y apoyo a Alicia Blasingame, con quien ha estado casada desde 1991. Las hermanas Lilly y Lana, previamente conocidas como los “Hermanos Wachowski”, cuando eran Andy y Laurence, dirigieron la triología “Matrix”, como así también “Speed Racer”, “Cloud Atlas” y la serie “Sense8”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,