¿Cómo harán? En Suecia piden que los hombres también puedan abortar

El Partido Liberal exige que los hombres también puedan renunciar a la paternidad en los primeros meses del embarazo

¿Cómo harán? En Suecia piden que los hombres también puedan abortar

marzo 6th, 2016
¿Cómo harán? En Suecia piden que los hombres también puedan abortar - Imagen 1

El sector juvenil de la formación sueca Partido Liberal del Oeste (LUF Vast) quiere revolucionar las condiciones de paternidad en su país, y para esto propone permitir que los hombres puedan negarse a aceptar la responsabilidad de ser padres dentro de las 18 primeras semanas de embarazo de sus mujeres.

Este lapso coincide con el período durante el cual una integrante del sexo femenino tiene derecho legal a abortar en Suecia.

“Esto significa que un hombre renuncia a los derechos y a las obligaciones de la paternidad”, dijo el presidente de LUF Vast, Marcus Nilsen.

El denominado “derecho al aborto legal para los hombres” sugiere que el padre biológico no tendría que pagar la manutención de su hijo. Aunque esto también le impediría el derecho aconocerlo.

El partido considera que su proyecto promoverá la igualdad de géneros, dándoles a los hombres la oportunidad de optar por no ser padres. Y además creen que la iniciativa también beneficiaría a las mujeres, ya que desde el primer momento ellas sabrían si un hombre estádispuesto a comprometerse a ser padre o no.

¿Cómo harán? En Suecia piden que los hombres también puedan abortar - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,