¡Atentos! Cuáles son los barrios más afectados por el dengue en Capital Federal

Un estudio de científicos de la UBA trazó una radiografía del comportamiento y movimiento del Aedes Aegypti

¡Atentos! Cuáles son los barrios más afectados por el dengue en Capital Federal

marzo 4th, 2016

¡Atentos! Cuáles son los barrios más afectados por el dengue en Capital Federal - Imagen 1

El brote de dengue ya es una realidad en toda la Argentina, lamentablemente. Según informó el Ministerio de Salud, ya hay más de 15 mil casos confirmados en lo que va del año dentro del país y la cifra aumenta cada vez más en el transcurso de los meses. Sin embargo, hay un grupo de mosquitólogos que lleva casi dos décadas estudiando el comportamiento, el clima, los tiempos y los mecanismos de precaución ante la presencia del Aedes Aegypti y que sus estudios pueden ser de muchísima ayuda para aprender a evitar el contagio.

Se trata nada menos que del llamado Grupo de Estudio de Mosquitos, un conjunto de científicos y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que analiza desde 1996 el comportamiento del Aedes conoce cada detalle de todas las fases de la vida del mosquito así como los lugares de mayor peligro de contagio.

¡Atentos! Cuáles son los barrios más afectados por el dengue en Capital Federal - Imagen 2

“A fines de la década del 90 empezamos a registrar nuevas muestras de ese mosquito y desde entonces lo estudiamos. Se trata de analizar su bilogía y ecología, para estudiar luego cosas más específicas, como el comportamiento, su dinámica poblacional, su biología térmica, etc”, le explicó a Infobae Nora Burroni, una de las principales investigadoras del GEM.

Por otro lado, los investigadores detectaron que los mayores registros de presencia del Aedes aegypti se dieron en zonas de la ciudad de Buenos Aires alejadas de los grandes puntos de urbanismo y con mucho espacio verde. De tal manera, los barrios más afectados por la presencia del mosquito Aedes son Villa Lugano, Mataderos, Liniers, Villa Pueyrredón, Villa Devoto y una parte de Villa Urquiza.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,