Ecuador pedirá que Argentina colabore para investigar el crimen de las turistas

Enviarán al país muestras genéticas de una de las víctimas para que se coteje con la de sus padres

Ecuador pedirá que Argentina colabore para investigar el crimen de las turistas

marzo 3rd, 2016

Ecuador pedirá que Argentina colabore para investigar el crimen de las turistas - Imagen 1

La investigación del crimen de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita será compartida entre Ecuador, Colombia y Argentina. El fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, informó que su gobierno le pedirá asistencia penal internacional a Argentina y para diligencias judiciales a Colombia.

Chiriboga señaló que, en el marco de los acuerdos de asistencia penal internacional, Ecuador prevé enviar a Argentina muestras genéticas de una de las víctimas para que la Interpol coteje con las de sus padres.

“Vamos a pedir la cooperación de ellos, que analicen los perfiles genéticos de unas muestras que vamos a enviar a Argentina para que ese trabajo se haga allá”, manifestó el fiscal tras reunirse a puerta cerrada con familiares de las víctimas en el puerto de Guayaquil.

También ordenarán analizar los perfiles genéticos de la otra víctima con los de su madre que se encuentra en Ecuador. Actualmente el padre de Marina Menegazzo, Renato, y dos de sus hijos, junto con la madre de María José, Gladys Stefani, y uno de sus hijos se encuentran en Ecuador.

En el caso de Colombia, el fiscal dijo que se le pedirá cooperación “para algunas diligencias judiciales que vamos a hacer” pero no dio más detalles.

El caso ha motivado distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, que pidieron al presidente Mauricio Macri el envío de un equipo de médicos forenses. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó al respecto: “Está en manos de la Fiscalía, no sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, estaremos dispuestos a aceptar de los padres cualquier sugerencia, incluso aunque se pueda considerar ofensiva para el país”.

Las mochileras fueron encontradas el domingo, y el lunes el ministro del Interior, José Serrano Salgado, informó la detención de dos hombres que serían los responsables: Mila Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez.

Sin embargo, los familiares de las víctimas, que están en Montañita siguiendo sus propias pruebas, están convencidos de que los detenidos son “dos perejiles” y aseguraron que los crímenes están vinculados a una red de trata de personas. Es más, desconfían de la investigación del gobierno ecuatoriano y hasta llegaron a creer que ellos estaban implicados encubriendo a la red.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,